El primer paraguayo en la MLS

Ante el “boom” de los paraguayos en la Major League Soccer, el diario AS publicó un artículo en el que consigna que Gerardo Laterza fue el primer guaraní en el fútbol de los Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THRSVZJO3JFWDNO6ZHV7CX3UJE.jpg

Cargando...

“Jerry Laterza, el primer paraguayo que jugó en la MLS”, es el título de la nota. Gerardo, que tuvo un paso por Cerro Porteño, tiene como sobrenombre Jerry y fue transferido a la Major League Soccer en 1997, un año después de su creación.

El primer equipo en el que militó fue Los Ángeles Galaxy, donde permaneció una temporada y jugó solo cuatro partidos. El centrocampista fue transferido al año siguiente al Seattle Sounders, donde recientemente jugó y se consagró campeón otro paraguayo, Nelson Haedo Valdez.

Desafortunadamente para Jerry, no rindió y se despidió del equipo verdeazulado a la siguiente temporada, terminando así su breve ciclo por los Estados Unidos, sin goles, asistencias o habiendo levantado algún título, según repasa el artículo del portal digital.

El paraguayo continuó sus aventuras en China, donde militó en varios cuadros a lo largo de seis temporadas. En 2004 dijo adiós a las canchas jugando por el Hong Kong Rangers FC.

En la presente temporada de la MLS hay cinco futbolistas paraguayos distribuidos en cinco diferentes equipos, siendo Miguel Almirón con el Atlanta United el más destacado de ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...