Martino no vendría a la selección paraguaya

Gerardo Martino, actualmente en la MLS, expresó a la 730AM que tiene la idea de cumplir su contrato en Atlanta United y que podría renovarlo. El “Tata” además explicó que ayudará a Miguel Almirón a llegar a Europa, no en este mercado pero “a corto plazo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4EBIXD4WRGIVI3I5WQGIFN6P4.jpg

Cargando...

El exentrenador de la selección paraguaya charló con el Cardinal Deportivo y explicó que “no hay ninguna posibilidad” de que corte su ciclo en el Atlanta United. “Tengo un año de contrato y cuando uno empieza los vínculos lo hace pensando en cumplir, a veces no se da porque los resultados no se dan pero siempre trato de cumplir”, dijo el DT.

Consultado si planea extender su contrato con el equipo sensación de la liga norteamericana, el entrevistado comentó que inicialmente firmó por dos años, cumplió uno y queda la posibilidad de renovar por dos años más aunque aclaró que “eso dependiendo de las dos partes, del club y de mi”.

Acerca de si recibió ofertas de la selección de Estados Unidos o de la de Chile, el exfutbolista lo desmintió diciendo que “los periodistas necesitan informar y cuando no hay información pasan estas cosas”. Sobre dirigir a otra selección en el futuro tiró que es una persona impredecible y nunca descarta nada.

El Tata habló que junto con su vínculo con el club el les habló a futbolistas sobre la importancia del proyecto para que vengan. “Me parece mal que un jugador venga y 10 meses después yo me vaya”.

Marino admitió que “Mikel” es uno de esos casos y agregó lo siguiente: “Dentro de mis compromisos con Atlanta están mis compromisos con Miguel, su objetivo es terminar en Europa, él hoy por hoy es el mejor jugador de la liga o uno de los tres menores, a corto plazo lo hará pero no en este mercado”.

Para cerrar el ídolo de Newell's opinó sobre la selección nacional comentando que los cambios de entrenadores fueron malos para la selección pero que aún así “se hizo una buena eliminatoria”.

“Se resolvió bien de visitante pero creo que la juventud de los jugadores para salir a proponer en partidos de local ante su gente complicó, vi el partido ante Colombia 1-0 en el Defensores”, evaluó el exalbirrojo.

A pesar de la ausencia en Rusia 2018 el “Tata” rescató que “Paraguay dio un paso importante hacia lo que será el mundial del 2022”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...