Al servicio de Olimpia para el segundo semestre

Gianlucca Fatecha, futbolista del Olimpia, terminó su préstamo con el Anderlecht de Bélgica y estará a disposición para el Clausura. Contó a la 730AM que arrancó bien pero su lesión le hizo pasar “un calvario”; aun así, rescató cosas positivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W74G2ZUBUJCEHHQG4BBRXZY3NI.jpg

Cargando...

“Al llegar, me fue muy bien: jugué varios amistosos, hasta que me apareció una lesión rara en la rodilla que lo complicó todo”, relató Fatecha.

Consultado acerca de cómo se produjo la lesión, el franjeado explicó que según le dijeron los médicos del club es más propia de corredores que de futbolistas. “Se hacían entrenamientos raros, salíamos a correr por la ciudad como trabajos aeróbicos, no estaba acostumbrado a eso pero ellos sí. Allí inició un calvario y no pude jugar más”.

El conjunto Belga no usa de la opción de compra, por lo cual el guaraní retornó al Olimpia. “Casi ya estoy recuperado, me operé en la rodilla y, aunque tuve unas molestias en la otra, estoy mejorando. Si Dios quiere, estaré disponible para jugar el siguiente campeonato”, explicó el joven jugador.

A pesar de la lesión, Fatecha rescató que mejoró su masa muscular al trabajar con “grandes profesionales”. Además, aprendió a hablar francés y conoció la ética de trabajo que tienen en Europa.

“Me sorprendió que los jugadores son muy profesionales, no hay que andarles atrás con la comida; ellos se cuidan, no salen, van sí o sí al gimnasio, hacen sus estiramientos; es algo en lo que son superiores a nosotros, aunque en cuanto a talento los sudamericanos no tenemos nada que envidiar”, cerro diciendo el del Rey de Copas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...