Gol agónico salva a Cali

CALI. Un gol del centrocampista Carlos Rodríguez, en el minuto 89, salvó este miércoles al Deportivo Cali de caer en casa con Peñarol en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que terminó 1-1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIBGMIYVKREGHB7UOL5POMKAH4.jpg

Cargando...

El volante, que ingresó en el segundo tiempo, rescató para su equipo un empate ante un rival aguerrido que complicó los ataques contrarios bajo el liderazgo del veterano centrocampista Walter Gargano.

El partido estuvo muy cortado en los primeros minutos, los locales intentaron hacer daño con la movilidad del goleador Juan Dinenno y del extremo Yeison Tolosa, mientras que el 'carbonero' apeló al juego largo para buscar al argentino Lucas Viatri, muy activo entre los centrales.

Con el paso de los minutos, los uruguayos inclinaron la balanza a su favor y comenzaron a jugar la mayor parte del tiempo en el terreno del conjunto 'azucarero'.

Para ello fueron claves las proyecciones del lateral Lucas Hernández y las apariciones de Agustín Rodríguez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quienes se juntaron para hacer daño por los costados ante la pasividad defensiva de su rival.

La primera aproximación llegó al minuto 12 tras una jugada de Rodríguez y Viatri, quienes surtieron un balón a Ignacio Lores que se deshizo de un rival y sacó un flojo remate que atajó sin problemas Camilo Vargas.

El Cali, entre tanto, trató de hacer daño al contragolpe pero no logró concretar ninguno, pues lucieron poco en el juego el centrocampista argentino Agustín Palavecino y el extremo Didier Delgado.

En el segundo tiempo, los locales cambiaron su actitud y propusieron más, especialmente por los costados.

La primera oportunidad clara de los colombianos llegó a los 48 cuando Delgado envió un centro que cabeceó Dinenno y que rebotó contra el palo izquierdo de los uruguayos.

No obstante, el ímpetu de los 'azucareros' disminuyó con el paso de los minutos y su rendimiento cayó en intensidad, en buena medida, porque los visitantes pusieron un cerrojo en la mitad de la cancha que fue imposible de superar por los anfitriones.

Así fue como llegó el tanto del 'carbonero' en una jugada en la que el central Danny Rosero perdió un balón en terreno propio con Gastón Rodríguez, quien llegó solo al área y con un fortísimo remate venció a Vargas en el minuto 62.

El Cali, liderado por Dinenno, reaccionó y buscó por todos los medios el empate.

El argentino tuvo la más clara cuando recibió un pase filtrado de Carlos Rodríguez, quien ingresó tras el tanto rival, y sacó un remate que exigió a Kevin Dawson.

Sin embargo, Peñarol ajustó en la etapa complementaria, con una destacada actuación de Gargano, y evitó que su rival generara más oportunidades claras de gol.

Cuando el partido parecía que ya se había definido, el lateral Juan Camilo Angulo le hizo un pase elevado a los 89 a Rodríguez, quien controló el esférico con una pierna y remató de derecha desde el borde del área para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Dawson.

El árbitro brasileño Anderson Daronco pitó el final del juego y la serie se definirá el próximo miércoles en Montevideo.

Ficha técnica:

1. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco; Andrés Colorado (m.78, Christian Rivera), Matías Cabrera, Didier Delgado (m.63, Carlos Rodríguez), Agustín Palavecino, Yeison Tolosa (m.63, Féiver Mercado) y Juan Ignacio Dinenno. Entrenador: Lucas Pusineri.

1. Peñarol: Kevin Dawson; Jesús Trinidade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira, Ignacio Lores (m.78, Maxi Rodríguez), Agustín Canobbio (m.84, Franco Martínez); Lucas Viatri y Cristian Rodríguez (m.39, Gastón Rodríguez). Entrenador: Luis Diego López.

Goles: 0-1, m.62: Gastón Rodríguez. 1-1, m.89: Carlos Rodríguez.

Árbitro: Anderson Daronco, de Brasil. Amonestó a Palavecino, Angulo, Rosero, Lema y Dawson.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana, disputado en el estadio Deportivo Cali, de Palmira (Colombia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...