Gol de Osvaldito en triunfo del América

MÉXICO. Dario Benedetto y el paraguayo Osvaldo Martínez aseguraron para el América un triunfo a domicilio sobre Tigres por 0-2 en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OD6PA6ZX6JDQNHI454AERAIVTI.jpg

Cargando...

La ventaja obtenida en el estadio Universitario de Tigres deja en inmejorable situación al América para la vuelta, la semana próxima en el Azteca.

Benedetto rompió la paridad tras un centro de Osvaldo Martínez, quien gestó el segundo gol el primer minuto del tiempo añadido.

El América del técnico Ignacio Ambriz, hizo mucho sacrificio, remó contracorriente todo el partido ante la presión que le metió Tigres y aprovechó dos de las pocas oportunidades que tuvo para sacar una victoria de mucho valor para su causa.

Los Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, hicieron el desgaste en el primer tiempo pero no tuvieron la puntería que necesitaban jugadores como el francés André Gignac y el brasileño Rafael Sobis, ni los cambios le dieron resultado que esperaba.

El América no se echó atrás ni renunció al ataque y Benedetto generó la mejor oportunidad de la primera parte, aunque los Tigres tuvieron el predominio en el control del juego hasta el descanso.

La anotación del América que cayó apenas reiniciado el partido, al 49, fue como una herida en el costado del Tigres, que inmediatamente hizo cambios con la entrada de Damiá Álvarez para tratar de abrir otro frente de llegada a la puerta del rival.

Los técnicos movieron fichas en los últimos 20 minutos. Tigres, para atacar mandó al chileno Héctor Mancilla, y el América, para defender, sacrificó a Benedetto y envió al defensa Erick Pimentel.

Al final del gol de Martínez llegó en una larga jugada de Rubens Sambueza con un remate contundente que sentenció la victoria del América, que recibirá al Tigres el 27 de abril.

El campeón de la Concacaf se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará a finales de este año.

Ficha técnica:

0. Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, Hugo Ayala; Jürgen Damm (Damián Álvarez, m.61) , José Torres (Héctor Mancilla, m.70) , Guido Pizarro, Javier Aquino; Rafael Sóbis (Lucas Zelarayán, m.76) y André Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. América: Hugo González; Paolo Goltz, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Andrés Andrade (Osmar Mares, m.88) , Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, José Guerrero; Dario Benedetto (Erick Pimentel, m.70) y Oribe Peralta. Entrenador Ignacio Ambriz.

Goles: 0-1, m.49: Dario Benedetto. 0-2, m.91: Osvaldo Martínez.

Arbitro: El mexicano Roberto García Orozco amonestó a Nahuel Guzmán, Pablo Aguilar, José Guerrero y Hugo González.

Incidencias: Primer partido de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Universitario, de la ciudad de Monterrey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...