Gol y asistencia

MÉXICO. El paraguayo Osvaldo Martínez y el colombiano Carlos Darwin Quintero marcaron en la victoria del América por 0-3 a los Venados de Yucatán del circuito de Ascenso, en su regreso al torneo de Copa del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SO56DRKWPREWJDYJD5XZUY3MLI.jpg

Cargando...

Martínez cruzó su remate a la salida del portero a un servicio para abrir el marcador al 12 del partido que se disputó en el estadio Carlos Iturralde de Mérida, estado suroriental de Yucatán.

Después del gol de Martínez, Quintero hizo un largo recorrido favorecido por su velocidad y a la salida del arquero levantó el balón para el segundo gol del América, el mexicano Carlos Rosel puso el 0-3 para el América en el 87 del partido.

La victoria marcó el regreso del América al torneo de Copa del fútbol mexicano después de tres años de estar ausente por disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, la que ganó en el 2014-15 y el 2015-16.

El América, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, se colocó al frente del grupo 5 de los 8 que tiene la Copa, con tres puntos, por delante de los Venados de Yucatán y los Mineros de Zacatecas, que no vieron participación en esta jornada.

Este miércoles, el argentino Guillermo Burdisso salvó al León de una derrota al marcar en el último momento el 1-1 ante el Celaya del circuito de Ascenso, que había tomado la ventaja con un gol de Roberto Alvarado.

El Puebla derrotó a domicilio al Querétaro por 1-2 para tomar el liderato del grupo 8 de la Copa que completa en equipo de Dorados de Sinaloa, quien tampoco tuvo participación en la jornada al ser grupos de tres equipos.

Contribuyeron a la victoria el argentino Matías Alustiza con un remate franco en el área al minuto 11 de juego, y el mexicano Sergio Ceballos con el 2-0 al m.60; el Querétaro se acercó con un gol del colombiano Andrés Rentería al 58.

En esta jornada, Chiapas empató 1-1 con Cafetaleros de Tapachula, el León 1-1 con Celaya, Alebrijes 0-0 con Murciélagos de Los Mochis, Bravos de Juárez superó 5-0 a Veracruz, el Cruz Azul 2-0 a Coras Tepic, el Tijuana 3-0 a Toluca, el Querétaro perdió 1-2 con Puebla y Venados 0-3 con América.

Al final de la fase de clasificación los dos mejores de cada uno de los ocho grupos avanzará a la fase de octavos de final, que se jugarán en eliminación directa, al igual que los cuartos, semifinales y final. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...