Golazo que vale tres puntos

Por la décima fecha del campeonato Apertura, Olimpia empataba ante el onceno alternativo de Sol de América 0-0 en el Defensores del Chaco. Sin embargo, apareció el juvenil Júnior Brítez y anotó un golazo de fuera del área para el 1-0 final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AKDG3QHL5GIPPVJA26TLPL3PE.jpg

Cargando...

Olimpia ingresó al campo de juego golpeado por la falta de resultados y con su DT, Mauro Caballero, en duda luego de la derrota ante Libertad en Para Uno por 3-0. Por su parte, Sol llegó fortalecido tras golear en las anteriores fechas al Sportivo Trinidense 3-0 y a General Díaz 5-0.

El partido arrancó con intensidad e imprecisiones de parte del visitante, y enfrente con un conjunto Danzarín incómodo por la formación y las variantes planteadas por el DT Fernando Ortiz, que priorizó el compromiso de su equipo del jueves por la Copa Sudamericana al del Torneo Local.

El Decano intentó incesantemente y logró llegar un par de veces en los primeros minutos pero por la propia ansiedad de los jugadores, no pudo concretar las pocas ocasiones que tuvo. Con el paso del tiempo, el franjeado continuó mostrándose hambriento y apurado por llegar al primer gol, pero ninguno de los hombres de Mauro Caballero tuvo la precisión y la paciencia para acercarse con peligro al arco de Silva. Bajo rendimiento del Rey de Copas, inconexo y ansioso ante un rival que se defendió y apostó a la contra.

A los 42’ se produjo la más clara de Olimpia, salida de contra y tras un gran pase de Julian, Montenegro quedó mano a mano pero se interpuso el juvenil Pineda para evitar el gol, fue lo último del primer tiempo.

En la complementaria, el entrenador azul dió entrada a dos habituales titulares, el volante Richard Franco y al goleador argentino Martín Giménez, lo que mejoró notablemente el juego colectivo de Sol y le permitió estar cerca de romper el cero. Tambíen Mauro Caballero metió mano al banco, retirando a Ferreira y dando ingresó a Roque Santa Cruz, que transmitió confianza y habilitó de buena manera a sus compañeros.

Aún con Santa Cruz en cancha, el juego del Decano era pobre, sin embargo a los 70’, una confusa carambola terminó en otro córner que fue despejado por los solenses, el despeje lo encontró a Junior Britez parado fuera del área sobre el sector derecho del ataque franjeado, y el juvenil con un zapatazo de unos 27 metros anotó un golazo que desató la locura del público presente en el Defensores. Sol de América sintió el golpe del inesperado gol y no supo reaccionar a tiempo luego del estupendo remate del joven olimpista, que le vale tres puntos y oxígeno al Decano.

Con esta complicada victoria, Olimpia suma 13 puntos y en la siguiente fecha se las verá ante General Díaz. Por otro lado, Sol se concentrará en su enfrentamiento copero y en la siguiente jornada del casero medirá al Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...