09 de Febrero de 2018 22:03

 

Golea a la Academia

Independiente CG logró una goleada de 4-0 ante Nacional en juego correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura. El local fue muy superior a la Academia, que estuvo lejos del nivel que mostró ante Cerro Porteño.

El segundo partido del día convocaba a dos equipos que tuvieron diferente resultado en la primera fecha. Nacional venía de ganar de buena forma a Cerro Porteño, mientras que Independiente no opuso mucha resistencia ante Olimpia.

El juego todavía no tenía a uno de los equipos tomando la iniciativa cuando Miguel Jacquet hizo una falta en el área a Ruiz Díaz. Cristian Aquino no dudó en marcar el penal y Nicolás Martínez se encargó de poner en ventaja a su equipo.

Era de esperar la reacción de Nacional en busca del empate, pero Independiente estuvo mucho mejor en el campo de juego. El tricolor no mostraba lo del domingo pasado ante el Ciclón y estaba siendo superado por su rival.

Los ataques y peligros de gol para Nacional venían de jugadas de pelota parada que tampoco podía aprovechar. Tuvo un tiro libre ideal para Salgueiro pero fue Dávalos quien pateó y de mala forma.

Augusto Ruiz Díaz, el Sub 19, estaba jugando en gran forma y a los 22 minutos hizo una gran jugada ante Jacquet a quien dejó atrás, remató al arco y el balón dio en el travesaño. Derlis Alegre fue el que estuvo cerca del gol pero Pablo Gavilán controló bien la pelota.

Sebastián Ferreira tuvo la oportunidad de anotar el segundo a los 36 minutos pero se apuró en la definición. Pero tuvo su premio un minuto después, recibió un gran pase y al ingresar al área sacó un remate que venció a Rojas.

Nacional no cambió en la etapa complementaria, es que al inicio nomás Independiente tuvo otra brillante ocasión para marcar pero Ferreira, solo frente al arco, tiró el balón por encima del arco de Rojas.

Muy poco hizo Nacional para tratar de dar vuelta el resultado. Salgueiro no aparecía y Bareiro estaba solo peleando con los defensores del equipo de Pablo Caballero. Cada ataque de los azules complicaba mucho a la defensa de Nacional.

A los 61' Nicolás Martínez tomó el balón a la entrada del área y sacó un remate que venció a Santiago Rojas, era el tercero para los locales. Para colmo de males para la academia se fue expulsado Miguel Jacquet. Inmediatamente después se vino el cuarto a cargo de Sebastián Ferreira.

La academia tuvo un tiro libre y Salgueiro pateó al travesaño del arquero Gavilán que luego en dos jugadas estuvo atento para tapar las llegadas de los tricolores. No reaccionaba la academia y los aficionados ya estaban tomándose con el entrenador Celso Ayala.

Independiente con un gran nivel demolió a Nacional que no pudo reprisar la actuación de la semana anterior ante Cerro Porteño.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo