Golea y avanza a cuartos

PSG goleó y se vengó del equipo que le arrebató el invicto en la Liga 1: fue 4-2 contra el Estrasburgo en los octavos de final de la Copa de la Liga de Francia. Por su parte, el Lille de Junior Alonso (titular y capitán) fue eliminado por penales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WQVQXVQWNEERCO74JNPTZDT6M.jpg

Cargando...

El regreso del París Saint Germain a Alsacia estaba lleno de alicientes, con el recuerdo muy fresco del pulso entre ambos el pasado 2 de diciembre, cuando el Estrasburgo fue capaz de derrotar 2-1 al equipo de la capital, que hasta entonces no había perdido ningún partido esta temporada. El PSG de Neymar, que no estuvo por encontrarse aún en su país, acusó entonces el golpe y días más tarde volvió a sufrir una derrota, en Múnich en la Liga de Campeones, dando por primera vez muestras de flaqueza este curso.

Si hace diez días el equipo había pecado de exceso de relajación, esta vez saltó al césped del estadio de La Meinau muy concentrado y se adelantó a los 12', con un tanto en contra de Yoann Salmier. A los 25', el argentino Ángel Di María amplió la ventaja, en una jugada de mal entendimiento entre el defensa Kenny Lala y su arquero, que permitió al argentino robar el balón en el área y marcar.

El Estrasburgo acortó su desventaja a los 36', por medio de Jeremy Grimm, pero en la segunda parte el PSG puso la sentencia, primero con un gol del brasileño Dani Alves (62'), rematando en el segundo palo un pase de Thomas Meunier, y luego por medio del alemán Julian Draxler, que también envió a la red un pase de Meunier, artífice en la sombra de esta victoria. Jeremy Blayac (88') tan solo pudo maquillar ya en la recta final la derrota de los locales.

En el caso del Lyon, segundo de la liga francesa, su derrota fue contundente, por 4-1 en Montpellier. Los lioneses se adelantaron en La Mosson por medio del joven de 18 años Myziane Maolida (10'), pero el Montpellier remontó después con un doblete del senegalés Souleymane Camara (17', 22') y dianas Hilton (45+2') y Kevin Berigaud (86' de penal).

En los otros partidos, Rennes y Niza ganaron en sendas tandas de penales a Marsella (4-3 tras 2-2) y Lille de Junior Alonso, que fue titular y capitán, (3-2 tras el 1-1), respectivamente. Amiens, por su parte, venció al Tours de la 2ª división por 2-1. Ayer se habían clasificado para los cuartos de final el Mónaco, el Toulouse y el Angers.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...