El vigente campeón empezó el choque con ritmos bajos, pero cambió de actitud en la segunda mitad tras la entrada de Dybala, que ya marcó ocho goles en esta temporada: seis en la Serie A y dos en la final de la Supercopa. El técnico Massimiliano Allegri prefirió dar descanso al comienzo a la “Joya” y arrinconó su habitual 4-2-3-1 ofensivo para apostar por un 4-3-3, con el francés Blaise Matuidi, el bosnio Miralem Pjanic y el italiano Stefano Sturaro en el centro del campo.
Los turineses tiraron de experiencia en la primera mitad y, a pesar de mantener los ritmos muy bajos, lograron irse al descanso por delante 1-0 en virtud de un gol en propia puerta de Hetemaj, que superó a su portero en el intento de despejar un lanzamiento de Pjanic.
Juventus subió el nivel de su prestación cuando, a los 55 minutos de juego, entró Dybala y llegó el tanto de Higuain. El Chievo rozó el gol del honor con una falta directa lanzada por el esloveno Valter Birsa y terminó encajando el tercer gol, marcado por el propio Dybala. El argentino culminó una gran acción personal con un zurdazo en el primer poste y celebró su sexta diana en tres jornadas en la nueva temporada de la liga italiana.
Fue la última emoción de un encuentro que permitió al Juventus mantenerse líder con 9 puntos en tres partidos y que empezará desde mañana a preparar la visita al Barcelona del próximo martes en la Liga de Campeones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
