Goleada al Burdeos hace más líder al PSG

PARÍS. Un penal marcado por Neymar, su abrazo con Edinson Cavani, una goleada al Girondins de Burdeos (6-2): El París SG sumó este sábado tres puntos que le hacen más líder de la Ligue 1, en una jornada en la que la tragedia rondó el estadio del Amiens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDQMY66SBNG5NO2MFTXKSJKXKA.jpg

Cargando...

Durante el Amiens-Lille disputado en el Estadio de la Licorne y cuando Fodé Ballo-Touré se dirigía hacia los aficionados del Lille tras su gol, los seguidores se avalanzaron sobre la valla que separaba la tribuna lateral del césped.

Decenas de ellos cayeron al suelo, aplastados por sus compañeros.

El encuentro fue interrumpido por el árbitro y posteriormente se anunció la suspensión definitiva y su aplazamiento a una fecha posterior.

Miembros de la Cruz Roja y de bomberos realizaron los primeros auxilios en el mismo césped, ante la mirada del resto de aficionados y de los agentes antidisturbios.

Según el último balance de la prefectura (no definitivo), 26 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves.

En lo deportivo, la goleada del París SG permite al equipo de la capital francesa liderar el campeonato con 22 puntos (7 victorias y un empate en ocho jornadas), tres más que el Mónaco, que el viernes abrió la fecha con un empate (1-1) en casa ante el Montpellier (10º).

El brasileño Neymar, con dos goles (minutos 5 y 40), el uruguayo Edinson Cavani (12), el belga Thomas Meunier (21), el alemán Julian Draxler (45) y Kylian Mbappé (58) fueron los goleadores para el PSG, mientras que por el Girondins anotaron el senegalés Younousse Sankharé (31) y el brasileño Malcom, de penal (90).

Precisamente un lanzamiento desde los once metros marcó el partido. Era el minuto 40 de partido y el árbitro François Letexier pitó un penal por una caída de Mbappé.

Todas las miradas en el Parque de los Príncipes se dirigieron entonces a Neymar y Cavani, que en el partido contra el Lyon protagonizaron una disputa por ver quién lanzaba el penal (fallado entonces por el uruguayo), dando inicio a una disputa que amenazaba con ensombrecer el buen inicio de temporada del PSG.

Esta vez fue Neymar el que tomó la pelota y engañó al portero rival. Cavani fue el primero en felicitarle y el abrazo entre ambos parece poner fin al enfrentamiento.

A la polémica contra el Lyon hace dos semanas se unió el empate el fin de semana pasado contra el Montpellier, en el primer traspié de la temporada del equipo que dirige el español Unai Emery.

Pero el 3-0 endosado al Bayern el pasado miércoles en la Liga de Campeones y el contundente triunfo de este sábado parecen ser suficientes para atajar cualquier atisbo de crisis.

El PSG salió dispuesto a resolver pronto el partido y Neymar encontró el camino del gol en el minuto 5, transformando magistralmente un golpe franco directo.

El brasileño asistió a Cavani, que con la punta de la bota anotó el segundo en el minuto 12 y apenas nueve después sentenció Meunier, rematando un centro del otro lateral, el español Yuri Berchiche (21).

El Girondins logró reducir diferencias a la media hora, pero cualquier atisbo de remontada fue un espejismo, ya que el PSG se marchó al descanso con 5-1, después de que Neymar anotase el penal y de que Draxler lograse el quinto justo antes del descanso, con una preciosa volea en el mejor tanto de la tarde.

El alemán también dio el pase del 6º gol, marcado por Mbappé de tiro cruzado, aunque el último tanto del partido, en la última jugada, fue para los visitantes, en un penal transformado por Malcom, que engañó a Alphons Areola.

El Burdeos, tras su derrota en París, perdió su plaza en el podio provisional (15 puntos), superado por el Nantes (16 unidades), que derrotó por la mínima al colista Metz, con un gol del argentino Emiliano Sala (3), que aprovechó un rechace del arquero rival para anotar.

El Metz jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del camerunés Benoit Assou-Ekotto y erró un penal en el descuento (90+4).

El Caen, que derrotó por la mínima al Rennes, se colocó cuarto en la clasificación provisional, dejando en la quinta posición al Burdeos, al que también podrían superarle el Saint Etienne y Marsella (14 unidades), que jugarán el domingo ante Troyes y Niza.

En los otros partidos del sábado, Dijon y Estrasburgo se repartieron los puntos (1-1), lo mismo que el Guingamp y el Toulouse.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...