19 de Mayo de 2017 19:00

 

Goleada albiverde

Rubio Ñu goleó 3-0 a General Díaz en juego correspondiente a la fecha 17 del Apertura. Jorge Achucarro fue la gran victoria del ganador al marcar dos goles y habilitar de taco a Jorge Ortega para que anote el tercero.

En el Adrián Jara se encontraron dos equipos que están peleando por zafar de los últimos lugares en el promedio por el descenso. El local está en zona de descenso directo y un triunfo ante su visita lo iba a sacar de ese lugar.

Rubio Ñu arrancó mejor el partido, presionó a su rival en la salida y antes de los cinco minutos ya tuvo una jugada clara de gol en los pies de Jorge Ortega, el remate del delantero pasó muy cerca del palo derecho de Rubén Escobar. General Díaz salió un poco más, Rubio Ñu se quedó con lo que hizo en los primeros minutos, General llegó como pudo y fue Morales el que pudo marcar a los 12 minutos, más no había en el juego.

El partido estaba discreto, ambos equipos estaban demostrando el porqué permanecen entre los que pelean por no ir a la Intermedia. Se estaba viendo poco fútbol, muchas imprecisiones y además, muchas fricciones entre los jugadores.

A los 27 minutos pudo llegar el gol de Rubio Ñu, fue después de un gran error de Ángel Benítez que retrocedió mal el balón, Lorenzo Frutos enfiló hacia el arco pero tardó un poco y permitió que Walter Cabrera saque el balón al tiro de esquina.

El partido transcurría sin muchas emociones hasta que a los 43 minutos Rodrigo Jacquet le dio un gran pase a Jorge Achucarro, este ingresó al área y de puntín logró marcar el tanto que le daba la ventaja a Rubio Ñu.

No hubo muchos cambios en la segunda etapa, los equipos no mejoraron el rendimiento. Rubio Ñu ya realizó un cambio en la primera etapa con la salida, por lesión, de Paul Riveros, mientras que antes de los 55 minutos, Aldo Bobadilla puso a Sergio Bareiro y sacó al mediocampista Enzo Giménez.

Faltaba precisión en el partido que seguía muy friccionado y cortado. Hubo algunos errores en la defensa de General Díaz y por ello era el albiverde el que estaba más cerca del arco. General tuvo un tiro libre en buena posición que fue desaprovechado por Morales que pateó por la barrera.

Alberto Espínola era el mejor de General, ya había llevado el balón hasta cerca del área y le hicieron la falta para el tiro libre. Minutos después volvió a ingresar al área pero la defensa de Rubio pudo despejar la pelota antes que llegue a Julio Aguilar.

Las subidas de los defensores de General iba a traerles inconvenientes en la última línea, y a los 73 minutos, Jorge Achucarro recibió de nuevo un pase largo, se escapó de los defensas y colocó muy bien el balón ante la salida de Escobar. Era el segundo de Rubio Ñu que así como estaba el partido parecía definitivo.

Pero Jorge Achucarro, la figura del partido tenía algo más preparado, con un gran golpe de taco habilitó a Jorge Ortega que marcó el tercero para decorar el resultado.

Fue un buen triunfo de Rubio Ñu por lo que mostró en la segunda etapa donde fue superior al rival. Festeja el hecho de aumentar a cuatro puntos la ventaja en el promedio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo