Goleada de Millonarios

Millonarios goleó 4-0 a Deportivo Lara (David Mendoza fue titular) con un hat-trcik de Del Valle (uno de Quiñónes) y logró su primera victoria en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Por su parte, Miguel Ángel Russo volvió al banco del conjunto colombiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEEQH7R25RGS3FLCYMJXABLESE.jpg

Cargando...

Miguel Ángel Russo tuvo un regreso de ensueño al banquillo de Millonarios, que goleó con un cómodo 4-0 al Deportivo Lara por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores con un triplete de Ayron Del Valle y un gol del extremo Elíser Quiñones. Russo volvió a dirigir al equipo que sacó campeón de la liga colombiana en diciembre pasado, luego de superar una enfermedad que lo alejó del fútbol y lo tuvo hospitalizado por cerca de dos meses, primero en Bogotá y luego en Buenos Aires.

En una emotiva jornada, donde los más de 15.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín de Bogotá no pararon de celebrar el regreso del técnico argentino, los colombianos intentaron imponerse desde el inicio del encuentro al conjunto venezolano. Para ello buscaron en los costados a Christian Huérfano y a Quiñones, que aparecieron como extremos e intentaron hacer daño a espaldas de los laterales. A medida que fueron pasando los minutos, las dificultades para cruzar la mitad de la cancha crecieron para el club de Barquisimeto, observado atentamente desde las tribunas por el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel.

El equipo colombiano abrió el marcador al minuto 20 en una jugada colectiva que se inició con un pase filtrado de David Silva para el lateral Jair Palacios, que entró al área por el costado derecho y le entregó el esférico a Del Valle, que con un remate mordido consiguió su primer tanto en esta edición de la Libertadores. La anotación significó un envión anímico para el goleador local, que se juntó más con sus compañeros, incomodó a los centrales y propicio oportunidades que ratificaron el dominio azul, una apisonadora que solo vio peligro cuando jugadores como el colombiano Herlbert Soto y el goleador Jesús Hernández se aventuraron en terreno contrario.

Sin embargo, las esperanzas visitantes se diluyeron con un despeje del central uruguayo de Millonarios Matías de los Santos en el que el balón le cayó en terreno contrario a Del Valle, quien vio adelantado al portero Carlos Salazar, remató con la pierna derecha y firmó una de las más bellas obras del torneo hasta el momento a los 35 minutos. Para la segunda mitad, el Deportivo Lara, liderado en cancha por el centrocampista colombiano Carlos Sierra, trató de acercarse con más ganas que orden a la portería del venezolano Wuilker Faríñez, que intervino poco en el encuentro. Millonarios selló el partido en el minuto 67 con un fortísimo remate de Quiñones, en el que el balón tras rebotar en el horizontal entró a la portería de Salazar.

La tercera anotación de Del Valle llegó doce minutos después en un contragolpe liderado por el juvenil Juan Camilo Salazar, que ingresó en la segunda mitad, y ante el cual la defensa, ya resignada, no puso oposición. Con el 4-0 a favor, el club azul cerró una noche inolvidable que puede marcar un nuevo camino a seguir en una temporada llena de altibajos sin Russo en el banquillo.

Millonarios es el líder parcial del Grupo G con cuatro unidades, las mismas que tiene Corinthians, mientras que Independiente y Deportivo Lara, ambos con tres puntos, son tercero y cuarto, respectivamente. Venezolanos y colombianos se volverán a ver las caras el próximo martes, cuando se enfrenten en el estadio de Metropolitano de Fútbol de Lara por la cuarta jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...