Goleada del líder

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Olimpia derrotó 4-0 a 3 de Febrero en juego de la séptima fecha del torneo Apertura. El partido se jugó en Ciudad del Este ante una gran cantidad de espectadores y el decano sigue como líder e invicto en el campeonato.

El puntero del Apertura visitaba al último de la clasificación. Olimpia quería seguir en la buena senda después de ganar el clásico mientras que el “3” iba por su primer triunfo en un torneo donde solo pudo empatar dos juegos.

El decano fue el que comenzó teniendo el balón, el que propuso el fútbol dentro del campo de juego. Se sentía y se notaba que Olimpia era mejor y que podía llegar al gol en el momento que se propusiera.

Cuando el partido aún estaba sin goles, Farid Díaz perdió el balón y Feliciano Brizuela se llevó el balón, hizo una pared con Hugo Sandoval, remató al arco y Alfredo Aguilar sacó al tiro de esquina. Hubo otra llegada de los locales en donde tras un tiro libre de Fredes, Delio Ojeda remate al arco y la pelota, que iba al arco, pegó en Ever González y se fue afuera.

A los 16 minutos apareció la magia de William Mendieta tras un error en la salida del 3 de Febrero. Mendieta colocó el balón por encima de la salida de Rodríguez que no pudo hacer nada para detener el balón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El “3” pudo llegar al empate cuando Feliciano Brizuela cabeceó al travesaño de Aguilar, pero a los 20 minutos, Amaguín González remató al arco, del rebote Mauricio Cuero metió el balón al medio, Delio Ojeda quiso sacar pero no hizo otra cosa que engañar a Rodolfo Rodríguez y se convirtió en el segundo del franjeado.

El local mostró muy poco como para intentar dar vuelta el marcador, tuvo algunas llegadas en las que no estuvo preciso para definir y en otras apareció Aguilar para destacar su buen momento en el arco de Olimpia.

El partido se definió al inicio nada más de la segunda etapa. A los 47 minutos Brian Montenegro aprovechó para anotar el tercero y bajar el telón del partido mucho antes de los 90 minutos.

Olimpia se floreó en la cancha, jugaba a placer ante un equipo que ya estaba entregado, que ofrecía poco, casi nada para intentar aunque sea una leve reacción. A los 55 minutos Juan Patiño aumentó la ventaja a favor del puntero del campeonato.

Después se vino una jugada por la izquierda, la pelota fue por la mano de Delio Ojeda y José Méndez cobró la pena máxima. Néstor Camacho se encargó de patear y Rodolfo Rodríguez desvío el balón al córner.

Los minutos transcurrían, el rojo no sabía como llegar a inquietar a un tranquilo Alfredo Aguilar mientras que Olimpia ya administraba la ventaja que tenía a su favor. Los jugadores del decano querían marcar su gol, tuvieron varias oportunidades, la más clara fue de Iván Torres que entró solo y tiró afuera cuando lo más fácil era marcar el quinto franjeado.