Goleada gumarela como tributo a Sarabia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Libertad despidió de la mejor manera a Pedro Sarabia, con un triunfo de 3-0 al peor equipo del torneo, Sportivo San Lorenzo, en lo que fue el último partido del torneo Apertura para ambos equipos.

Era un juego sin presión prácticamente, aunque por la incómoda posición, era San Lorenzo el más obligado a triunfar. Libertad quería despedirse con un triunfo en casa y rendir tributo a Pedro Sarabia, quien se retiraba de Tuyucuá como entrenador gumarelo.

El “Cabo” puso nuevamente a varios juveniles, incluso hizo debutar al volante de 18 años José Canale, quien a los 3 minutos casi se estrena con un tanto, pero su remate pasó a un costado del palo izquierdo de Víctor López. Segundo después, Danilo Santacruz estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero sacó un tiro defectuoso dentro del área, luego de eludir a dos defensas rayaditos.

El tanto gumarelo no tardó en llegar y a loas 10 minutos, ras un centro de Santacruz, el colombiano Santiago Tréllez atropelló solo en el segundo palo para poner el 1-0.

San Lorenzo emparejó el trámite de a poco pero recién a los 39' generó una ocasión cercana a gol. Oslvado Hobecker sacó un gran remate desde la cabecera del área albinegra, pero la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Torresagasti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria, Libertad comenzó mejor y estuvo cerca de annotar en el inicio con dos oportunidades claras. Primero Santacruz ensayó un gran remate que pasó cerca del travesaño y luego Jorge Recalde, solo frente a López, definió colocado pero afuera.

El juego prácticamente quedó sentenciado al minuto 61, cuado Jorge Recalde capitalizó la pena máxima que le cometieron a Danilo Santacruz.

Sobre el final, el “Rayadito” insistió a puro corazón, jamás se rindió en actitud, pero en juego fue muy poco lo que ofreció el equipo de Héctor Marecos, quien consigue su segunda derrota. A un minuto del final, Antonio Bareiro sentenció el juego con el 3-0.

Con el triunfo, Libertad suma 38 puntos y se asegura la tercera colocación, mientras que San Lorenzo quedó hundido en el fondo de la tabla con apenas 9 puntos en 22 juegos disputados.

El guamrelo despidió de la mejor manera y rindió tributo a Pedro Alcides Sarabia, quien oficialmente dejó de ser entrenador de Libertad. Desde el lunes asume el mando Éver Almeida.