Goleada gumarela como tributo a Sarabia

Libertad despidió de la mejor manera a Pedro Sarabia, con un triunfo de 3-0 al peor equipo del torneo, Sportivo San Lorenzo, en lo que fue el último partido del torneo Apertura para ambos equipos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZMOHIH2MVFDLNBM6FLWW3VKLI.jpg

Cargando...

Era un juego sin presión prácticamente, aunque por la incómoda posición, era San Lorenzo el más obligado a triunfar. Libertad quería despedirse con un triunfo en casa y rendir tributo a Pedro Sarabia, quien se retiraba de Tuyucuá como entrenador gumarelo.

El “Cabo” puso nuevamente a varios juveniles, incluso hizo debutar al volante de 18 años José Canale, quien a los 3 minutos casi se estrena con un tanto, pero su remate pasó a un costado del palo izquierdo de Víctor López. Segundo después, Danilo Santacruz estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero sacó un tiro defectuoso dentro del área, luego de eludir a dos defensas rayaditos.

El tanto gumarelo no tardó en llegar y a loas 10 minutos, ras un centro de Santacruz, el colombiano Santiago Tréllez atropelló solo en el segundo palo para poner el 1-0.

San Lorenzo emparejó el trámite de a poco pero recién a los 39' generó una ocasión cercana a gol. Oslvado Hobecker sacó un gran remate desde la cabecera del área albinegra, pero la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Torresagasti.

En la complementaria, Libertad comenzó mejor y estuvo cerca de annotar en el inicio con dos oportunidades claras. Primero Santacruz ensayó un gran remate que pasó cerca del travesaño y luego Jorge Recalde, solo frente a López, definió colocado pero afuera.

El juego prácticamente quedó sentenciado al minuto 61, cuado Jorge Recalde capitalizó la pena máxima que le cometieron a Danilo Santacruz.

Sobre el final, el “Rayadito” insistió a puro corazón, jamás se rindió en actitud, pero en juego fue muy poco lo que ofreció el equipo de Héctor Marecos, quien consigue su segunda derrota. A un minuto del final, Antonio Bareiro sentenció el juego con el 3-0.

Con el triunfo, Libertad suma 38 puntos y se asegura la tercera colocación, mientras que San Lorenzo quedó hundido en el fondo de la tabla con apenas 9 puntos en 22 juegos disputados.

El guamrelo despidió de la mejor manera y rindió tributo a Pedro Alcides Sarabia, quien oficialmente dejó de ser entrenador de Libertad. Desde el lunes asume el mando Éver Almeida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...