Goleada marca la recuperación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Olimpia goleó por 3-0 a River Plate, en el Rogelio Silvino Livieres. Este triunfo decano ratifica la recuperación del equipo que puede quedar a seis puntos del líder Sol de América en caso de ganar su cotejo pendiente.

Con la turbulencia en materia de resultados superada, Olimpia visitó el Rogelio Silvino Livieres para afrontar el duelo con el necesitado River Plate. Además, un triunfo decano lo reacomodaría en la tabla de posiciones

Olimpia se encargó de dar las primeras insinuaciones. Gustavo Arévalos evitó el gol de Luis Caballero a los 2’ quien tampoco supo aprovechar el rebote. Diego Barreto fue obligado a participar para desviar el bombazo de Eduardo Aveiro pero el Decano fue llegando con más fuerza.

Alejandro Silva cerró un centro en el segundo palo y rompió la paridad a los 17’. El conjunto de Para Uno no se confirmó y Fredy Bareiro tuvo en sus pies el segundo tanto. Para desgracia del atacante, su remate colocado pegó en el travesaño a los 22’.

El dominio decano continuó sin mucha intensidad, aunque tampoco sufrió mucho. En la segunda mitad, River Plate comenzó mejor y adelantó notablemente sus líneas. Insinuó cosas importantes y dejó espacios atrás.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Barreto impidió el empate de Diego Urunaga a los 68’. El conjunto que ofició de local mejoró y dejó la sensación que la paridad podría llegar en cualquier momento. Olimpia también desperdició chances para extender la ventaja y esto dio vida a River Plate.

Con el ingreso de David Mendieta le dio más creación a la ofensiva, metió un par de pases buenos que no acabaron en gol. Hasta que de una corrida de Ariel Núñez se concretó el gol de la tranquilidad.

Núñez le ganó en la carrera a dos rivales y asistió a Mendieta quien de primera intención sacó el tiro esquinado a los 73’. Con el 2-0, el partido quedó liquidado. Pero Núñez también se quiso anotar entre los goleadores y tras una linda acción colectiva, anotó el tercero a los 83’.

Olimpia gobernó los siguientes minutos, River Plate no ofreció reacción y casi estuvo a punto de recibir el cuarto tanto. El triunfo franjeado reafirma el buen momento por el que está atravesando el elenco de Para Uno luego de una crisis en materia de resultados.

Olimpia llega a 13 unidades, el domingo se pondrá al día con General Caballero, y por la fecha 12 se las verá con Sol de América. River Plate no levanta cabeza, volvió a caer, está último en la tabla y Cerro Porteño será su próximo rival.