Aprovechando la pausa por los partidos de las eliminatorias sudamericanas, Olimpia fue a La Plata para enfrentar a River Plate en partido amistoso. Con las consabidas ausencias de los seleccionados en la mayor y en la Sub 20, teniendo en cuenta que a última hora se sumó a la albirroja Jorge Mendoza.
El equipo millonario llegó muy rápido al gol, antes que Olimpia pueda acomodarse dentro del campo de juego, Rodrigo Mora envió un centro al medio y el uruguayo Iván Alonso, que estaba levemente adelantado, aplicó el cabezazo imposible para Víctor Centurión.
Muy poco mostró Olimpia en los primeros minutos, tanto que River tuvo más la pelota y llegó a generar de nuevo jugadas de riesgo sobre el arco de Centurión que tuvo que esforzarse para enviar un balón al córner tras un tiro libre de Rodrigo Mora. Después fueron dos llegadas en posiciones adelantadas de los riveristas.
Los jugadores aprovecharon el flojo nivel del sector izquierdo de la defensa de Olimpia para ganar por allí, desbordar y meter centros muy peligrosos para Víctor Centurión. Larrondo y Alonso tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y hacía poco Olimpia en el partido, no conseguía incomodar a la defensa de River. A los 38 minutos fue una de las pocas llegadas del decano, se produjo un tiro de esquina ejecutado por William Mendieta de gran forma, Fredy Bareiro se adelantó a Bologna y marcó el tanto del empate con un golpe de cabeza.
El segundo tiempo comenzó de la misma forma, un River apretando con todo a Olimpia que no podía tener la pelota, no podía crear una jugada teniendo en cuenta que el balón le llegaba poco y nada a William Mendieta.
A los 49 minutos el local se ponía de nuevo en ventaja a través de un gol en contra de Hernán Villalba. Cinco minutos después Lucas Martínez marcaba el tercero para River y a los 58 minutos, después de otro error en la salida de Olimpia, Denis Rodríguez anotó de gran forma el cuarto millonario.
Los técnicos después recurrieron a los masivos cambios y ya solo se esperaba el final del partido. Emmanuel Morales intentó un gol tras un buen remate de media distancia y luego Claudio Vargas exigió a Bologna con un gran tiro libre.
Pocos minutos después River amplió la ventaja con un tanto de Lucas Alario que ingresó en la segunda etapa. El equipo millonario se mostró muy superior a Olimpia que no mostró ni la sombra de lo que hace en el campeonato local donde pelea por el título con Guaraní.
River Plate: 25- Enrique Bologna; 18- Camilo Mayada, 29- Gonzalo Montiel, 28- Lucas Martínez Quarta y 24- Facundo Medina (75' 44' Kevin Sibille); 7- Rodrigo Mora, 5- Nicolás Domingo (59' 26- Ignacio Fernández), 14- Joaquín Arzura y 8- Denis Rodríguez (67' 35- Tomás Andrade); 9- Marcelo Larrondo y 19- Iván Alonso (74' 13- Lucas Alario). DT: Marcelo Gallardo.
Olimpia: 13- Víctor Centurión (87' 12- Marino Arzamendia); 6- Claudio Vargas, 14- José Leguizamón (70' 5-José Cañete), 4- Gustavo Mencia y 18- Rodrigo Rojo; 8- Wilson Pittoni (72' 17- Junior Brítez), 15- Hernán Villalba, 20- Richard Sánchez (45' 3- Richard Ortiz) y 10- William Mendieta (67' 33- Mario Otazú); 23- Julián Benítez (60' 27- Maximiliano Biancucchi) y 7- Fredy Bareiro (62' 30- Emmanuel Morales). DT: Fernando Jubero.
Goles: 5' Iván Alonso (RP), 38' Fredy Bareiro (O), 49' Hernán Villalba (RP) c/s/v, 54' Lucas Martínez (RP), 58' Denis Rodríguez (RP), 79' Lucas Alario (RP).
Tarjeta amarilla: 34' Camilo Mayada (RP), 82' Rodrigo Rojo (O).
