Goleada Mundial: ¡12-0!

Noruega derrotó 12-0 a Honduras con nueve goles de Erling Haaland, quien es hombre récord en la historia de los mundiales por la cantidad de tantos que marcó. A pesar del triunfo, los europeos quedaron terceros en el Grupo C de la Copa del Mundo Sub 20.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6EGQEAF6BBMTHA34ONMMCDRII.png

Cargando...

Noruega humilló a Honduras: 12-0 en la tercera jornada del Grupo C del Mundial Sub 20 de Polonia 2019 con 9 goles de Erling Haaland, quien es todo un récord en una competición de la categoría. El delantero no tuvo piedad de los centroamericanos a los que pudo haberle anotado más tantos, en un partido que será inolvidable en su vida.

El Mundial le quedó muy grande a los americanos, que se fueron sin conocer el triunfo, sin anotar goles y encajando 20 en tres partidos, además de romper una marca en cuanto a derrotas sufridas en la historia de la competencia FIFA. La inexperiencia de los jugadores hondureños la Primera División, de nuevo pesó mucho contra los europeos, que tuvo más del 65 por ciento la pelota y fue letal en sus ataques por los extremos y el centro.

Con un fútbol rápido, pases largos de profundidad y certeros en el remate, los noruegos comenzaron a producir su goleada al minuto 6, por medio de Erling Haaland, que se convirtió en verdugo de los hondureños, al convertir cuatro anotaciones en el primer tiempo. En contraste, Honduras, que jugaba perdida, al pelotazo, no hizo ni un disparo directo a la portería rival, que en defensa tuvo una línea intratable, cerrando todos los espacios cuando los Catrachos intentaron llegar al área.

Noruega desde el inicio del partido demostró que iba resuelta a ganar, buscando quedar en el tercer lugar del grupo, por abajo de Uruguay y Nueva Zelanda, que clasificaron a la Segunda Fase. El segundo tiempo fue una fiel copia del primero, pero con más goles, siete. No había finalizado los 46 minutos cuando Jens Hauge aumentaba a 6-0 el marcador, el segundo para él en el partido. A los 47', Haaland volvió a lucirse en otra jugada, por quinta vez, y batió de nuevo al portero hondureño, José García, para el 7-0 del equipo europeo.

Para agravar su situación, Honduras se quedó con diez a los 56 minutos por doble amonestación a Axel Gómez. Además, sobre el final sufrió una segunda expulsión. El Mundial fue una pesadilla que sus jugadores y cuerpo técnico no olvidarán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...