Goleada solense

Por la cuarta fecha del Apertura se enfrentaron en el Defensores del Chaco, Sol de América y Cerro Porteño. El cuadro de Villa Elisa fue superior y goleó (3-0) a un Ciclón de pálido rendimiento. Los goles de Sol fueron obra del argentino Martín Giménez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YK42BUEQ6VEKRBDD5V4Z7XU6ME.jpg

Cargando...

Cerro Porteño recibió a Sol de América en el Defensores luego de perder frente a Libertad la fecha pasada por 2-1. A pesar de aquel resultado, Cerro llegó motivado debido a que los gumarelos no pasaron del empate ante Rubio Ñu, por lo tano, con un triunfo los azulrganas podían quedar a un solo punto de los repolleros. Por su parte, el visitante, ingresó al campo de juego sin conocer aún la victoria en el campeonato y con las miradas puestas sobre la continuidad de su DT, Fernando Ortiz.

Arrancó picante el cuadro azul vestido con camiseta blanca, buscando llegar al arco de Anthony Silva con velocidad. Presionando arriba la salida del rival y asfixiando a los mediocampistas Riveros y Candia. Era mejor Sol en la primera parte ante un Cerro poco claro e impreciso para generar peligro y además, obligado por la presión, abuso de los pelotazos y se mostró falto de ideas.

Utilizando dicha presión y aprovechando la inseguridad de la zaga azulgrana, tuvo las mejores chances el conjunto de Villa Elisa. Una jugada de del juvenil Adrián Vargas y un remate de Ernesto Álvarez detuvieron los corazones del público cerrista y solo las intervenciones de Anthony Silva mantuvieron el empate.

Sin embargo a los 33’ minutos, se abrió el marcador. Luego de un córner desde la derecha, el rebote le quedó a un futbolista azul que remató al arco y encontró la cara de Pablo Velázquez. El árbitro Cristian Aquino vió mano y castigo a Cerro con una roja para el delantero y penal. Es cierto que Cerro puede protestar ante el Tribunal de la APF para reducir la sanción del atacante y así evitar que se pierda el Clásico, pero el daño en el partido, ya estaba hecho.

Desde los doce pasos convirtió el argentino Martín Giménez y en la siguiente jugada surgió otra polémica, cuando el refere volvió a intervenir y le mostró la segunda amarilla y la roja al lateral solense Arnaldo Recalde. La amonestación fue por una supuesta falta por abajo de Recalde sobre Jorge Rojas, cuando fue el volante Richard Franco quien cometió la infracción sobre Rojas. Tras la expulsión, y antes del cierre de la primera etapa, los de Florentín estuvieron cerca de la igualdad pero respondió correctamente el golero Agustín Silva y desvió el balón en dos oportunidades.

En la complementaria Cerro entró decidido a llegar rápidamente al empate y solo el Silva de Sol mantuvo firme su arco con buenas intervenciones. El entrenador Fernando Ortiz dejó claras sus intenciones al retirar a Ernesto Álvarez para la segunda parte y dar ingresó al volante Claudio Vargas. Agazapado Sol con un solo hombre bien rapido en punta, Martín Giménez, espero para salir de contra y cedió al club de Barrio Obrero el manejo del balón. Cerro buscó hacer daño mediante la posesión pero no pudo ser profundo en sus ataques.

Corrían los minutos y Sol seguía apostando a la contra con Giménez y con el ingresó fresco de César Villagra. Florentín hizo lo propio y retiró a Alderete para dar ingresó al juvenil atacante Ronaldo Martínez, pero fue el equipo visitante el que volvió a marcar.

El segundo de lo hizo de nuevo el argentino Giménez. Luego de otro córner el balón quedó sobre el lado izquierdo del área cerrista y tras remate del artillero, la pelota se desvió en un defensa y nada pudo hacer el portero y capitán cerrista. Apenas 10' después llegó el tanto que decretó la goleada, fue de contra, peinada que habilitó a Giménez y lo dejó mano a mano con Silva y el del vecino país definió magistralmente con un “sombrerito” para convertir el tercero de Sol y de su cuenta personal en su debut en el fútbol paraguayo.

Cerro quedó golpeado y no conseguía desnivelar, hasta que volvió a tener la oportunidad de vencer al cancerbero azul gracias a la aparición del árbitro. Aquino sancionó un nuevo penal dudoso. Esta vez para Cerro, por una supuesta mano de la barrera de Sol luego de un tiro libre de Marcos Riveros. Pero no era la noche de Cerro Porteño y el penal, ejecutado por Raúl Cáceres, fue a parar a las manos del portero Agustín Silva.

Sobre el final, el danzarin tuvo oportunidad de ampliar la ventaja pero fue impreciso, mientras que Cerro intentó marcar el del honor, sin lograrlo. El pésimo rendimiento del conjunto azulgrana preocupa a sus hinchas de cara al partido contra Caracas por la Copa Sudamericana que se aproxima. Por el lado de los solenses, el triunfo ilusiona y reafirma al tecnico Ortiz en su puesto de cara a la fecha cinco donde se las verán ante Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...