Goleada y a octavos

Cerro Porteño goleó 4-2 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la segunda fase de la Copa Paraguay. Jorge Benítez (2), Jorge Rojas y Oscar Ruiz anotaron los goles del equipo de Fernando Jubero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCH2I3JU5ZG77DGOI5FKPJNWLQ.jpg

Cargando...

 

Ante una multitud que llenó el estadio pedrojuanino, Cerro Porteño encaraba su segunda presencia en la Copa Paraguay. El rival, 2 de Mayo, que estuvo hasta las últimas fechas peleando por el ascenso en la Intermedia.

El Ciclón presentó un equipo alternativo donde las figuras eran Hernán Novick, Jorge Benítez, Jorge Rojas. Cerro se mostró superior a su rival en la primera etapa, manejó la pelota con criterio para llegar hasta el arco del 2 de Mayo con posibilidades de marcar.

El local no estaba jugando mal pero le costaba imponerse al eq uipo de Cerro Porteño que estaba mejor parado. A los 25 minutos, Jorge Benítez aprovechó muy bien un centro al medio para anotar el primero del juego, el primero para Cerro Porteño.

El equipo de Carlos Jara Saguier trató de salir un poco más para inquietar a Pablo Gavilán pero antes que termine la primera mitad, Cerro marcó dos veces seguidas para practicamente definir el pleito. Jorge Benítez anotó a los 43 y Jorge Rojas a los 45 para el Ciclón.

El segundo tiempo Cerro comenzó a regular más el partido, quiso controlar la pelota y a través de eso descansar y ver si de repente podía tener algunas posibilidades para ampliar la ventaja.

Cerro bajó de rendimiento y eso fue aprovechado por el 2 de Mayo para ir a buscar el gol del descuento. Tuvo varias ocasiones para poder marcar pero no fueron precisos frente al arquero de Cerro Porteño.

A los 72 minutos se vino lo mejor de la noche. Emanuel Denning no pudo dominar la pelota en el área, tampoco Marabel, el argentino cedió la pelota a Oscar Ruiz que, fuera del área, colocó de gran forma el balón sobre la humanidad del arquero para anotar el cuarto de su equipo.

2 de Mayo tuvo más ocasiones para anotar pero no pudo, Pablo Gavilán se lució en un par de veces para callar el grito de los pedrojuaninos. Al final, Luis Fernández marcó dos goles consecutivos para el local. Cerro ya está en los octavos de final de la Copa Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...