Goleado blanquiazul y sueño europeo

El Espanyol de Hernán Pérez, que en la semana obtuvo la nacionalidad española, aplastó al Osasuna (3-0) y lo hundió en la zona de descenso. Con esta victoria en La Liga los “Periquitos” se ubican octavos y siguen soñando con clasificar a copas europeas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63VIUQMCXFHWLFEIFTQGKS7VIU.jpg

Cargando...

Los goles de Caicedo (min.17), Jurado (min.46) y Gerard Moreno (min.90) condenaron al colista de La Liga Santander, que jugó más de 60 minutos con un menos por la expulsión de Oier.

Los locales se sentían muy cómodos con el balón y no renunciaban a trazar transiciones verticales, una de sus mejores virtudes. En éstas, Gerard Moreno gozó de la primera ocasión del partido con una cabezazo que le faltó potencia para sorprender Sirigu. Dos minutos después (min.17), el guardameta italiano no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del encuentro de Felipe Caicedo.

El delantero ecuatoriano dio muestras de su calidad rematadora con un testarazo potente aprovechándose de un certero centro de Hernán Pérez.

Tras el tanto, el partido se decantó todavía más para los locales. A la media hora de partido, Gerard Moreno, encaró en un mano a mano a Sirigu y cayó dentro del área cuando se disponía a superar al meta osasunista. El colegiado Clos Gómez pitó penalti e interpretó que fue Oier Sanjurjo el que derribó al delantero. El zaguero vio la roja directa (min.28).

Caicedo fue el encargado de asumir la responsabilidad, pero Sirigu intuyó sus intenciones y se estiró a su izquierda para despejar el balón. Jurado se aprovechó de un rechace en el saque de un córner para conectar un disparo mordido desde fuera del área que se coló a la red, rozando el poste izquierdo de la portería de un Sirigu al que le despistó el mar de piernas acumuladas en el área (1-0, min.46).

Con el partido visto por sentencia, los jugadores del Espanyol siguieron disfrutando de su buen partido y, ante una afición rendida a su buen juego y un rival sin respuesta, buscaron el tercero. El vendaval “periquito” no cesaba y Piatti dejó escapar un tanto clarísimo dentro del área que David García despejó con bajo palos con acrobacia incluida. El único remate de Osasuna en el segundo tiempo llegó con el lanzamiento de falta de Fran Mérida, pero su disparo salió demasiado desviada.

Cuando parecía que no se movería el marcador, apareció Gerard Moreno en el descuento para anotar el tercero. El delantero se aprovechó de un error clamoroso de la zaga osasunista que le dejó solo ante Sirigu, al que superó con una sutil vaselina.

El Espanyol puso fin, así, a dos derrotas consecutivas y, con 35 puntos, se reengancha a la lucha por las posiciones europeas, una situación diametralmente distinta a la que sufren los navarros, que encadenaron su decimosexto encuentro sin conocer la victoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...