Gómez entrena con el Milan

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Luego del traspaso caído a Boca Juniors, Gustavo Gómez comenzó la pretemporada con el Milan. El paraguayo ha jugado 25 partidos en dos temporadas desde su llegada al Rossonero en 2016.

Parecía una novela que había llegado a un final feliz. Boca Juniors estuvo detrás de Gustavo Gómez por varios mercados de pases y cuando parecía que el Xeneixe cumplía con uno de los anhelos del técnico Guillermo Barros Schelotto, todo cambió. El club argentino llegó a un acuerdo con el Milan para la compra del 100% del pase del central y cuando el futbolista viajó a Buenos Aires para vincularse, no cerraron los números y el jugador volvió a Italia.

Este lunes, el defensor comenzó la pretemporada con el Rossonero en Milanello. El conjunto que dirige Gattuso jugará esta temporada solamente los torneos locales: la Serie A y la Copa Italia. A pesar de la clasificación a la Europa League, la institución recibió una multa de la UEFA (por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero) y quedó fuera del certamen continental.

Por su parte, Gómez tendrá nuevamente pocas posibilidades de estar en la consideración del entrenador. Desde su llegada en 2016, el exLibertad y Lanús solo disputó 25 partidos entre campeonatos, amistosos y torneos internacionales. En el 2017/2018 no sumó minuto en las 38 jornadas del Calcio. Su último juego fue en la victoria 5-1 al Austria Viena, el 3 de noviembre del 2017, cuando ingresó por Bonucci a los 80' en la fecha 5 del Grupo D de la Europa League.