González recupera instinto goleador

MÉXICO. Luego de cinco jornadas sin anotar, el paraguayo Carlos González recuperó su instinto goleador con una tripleta que valió para que los Pumas empataran 3-3 con Tigres en la decimotercera jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2VHN6GO4ZHQ7D4GWWUJUA3UIM.jpg

Cargando...

Hasta antes de esta brillante actuación, el gol más reciente del ariete guaraní había sido ante el América en la séptima jornada, el 25 de agosto. Desde entonces, González acumuló 462 minutos sin poder embocar la pelota en el arco rival.

La espera llegó a su fin al minuto 7 del partido contra Tigres con un remate frontal dentro del área. Fue el 1-0. Luego, al 45, marcó el 2-2 parcial con una volea y posteriormente sentenció el 3-3 definitivo con un cabezazo, al 62.

“Es una gran alegría por la responsabilidad que tiene Carlos en el equipo, que tenga esta productividad en un partido tan importante”, comentó David Patiño, director técnico de los Pumas.

De esta manera, el ariete guaraní llegó a seis goles en el torneo –el primero que pasa en Pumas– e igualó al chileno Felipe Mora como mejor realizador del equipo. Este lunes, el delantero paraguayo de 25 años apareció en la primera plana del diario deportivo Récord. “Hat-trick de Carlos González que pone a los felinos a tiro de liguilla”.

Además, González fue incluido en el once ideal de la Liga MX, que también lo definió como el mejor jugador de la jornada. “El delantero de los Pumas se erigió en lo más alto de la Jornada 13 gracias a sus tres goles que le valieron empatar ante los Tigres”, apuntó la Liga MX.

“El paraguayo continúa brindando buenas actuaciones que lo instalan como una de las figuras felinas de cara a la última recta de la competencia”. Los Pumas llegaron a 23 puntos con la tripleta de González y marchan en el cuarto lugar de la clasificación.

Mientras González se destapó con goles para los Pumas, el portero brasileño Tiago Volpi se convirtió en una muralla en el arco del Querétaro que se impuso 2-0 al Cruz Azul, que había llegado como líder.

Volpi hizo cinco atajadas claves y resultó la figura del Querétaro que, con su puerta bien resguardada, logró sus goles en los últimos cinco minutos del juego. “Hay que resaltar la gran exhibición de Volpi que tiene varias paradas espectaculares con sello de gol”, reconoció el portugués Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul.

En un acto de deportivismo, antes que hablar de su actuación, Volpi alabó la actuación de Jesús Corona, quien también lució en el arco celeste. “Destaca Corona por mantener su nivel de juego, eso habla de su profesionalismo, de su carácter y compromiso. Lo felicito por todo lo que viene hacienda y porque es uno de los mejores porteros del torneo”, dijo Volpi. El arquero brasileño de 27 años fue incluido en el once ideal de la Liga MX. “Lució seguro y regaló atajadas importantes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...