Gran reacción “General”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

General Díaz reaccionó a tiempo en su “nido” y terminó venciendo por 2-1 a Rubio Ñu, que no supo mantener la ventaja mínima y consiguió su segunda derrota en la era de Mario Grana.

El Águila puso un equipo mezclado entre “coperos” y “caseros”, teniendo en cuenta que la próxima semana deberá enfrentar al Atlético Nacional de Colombia por Copa Sudamericana. El albiverde no fue ni sombra del equipo que goleó la fecha pasada a Capiatá y terminó cediendo un partido que comenzó ganando.

El primer tiempo fue muy pobre y las emociones llegaron solamente gracias a los penales sancionados por Ulises Mereles. A los 16', tras un agarrón de Cristian Martínez sobre Bryan Ayala, el experimentado zaguero Denis Caniza, desde los doce pasos aventajó al equipo de Trinidad.

Ya sobre el epílogo del primer tiempo, el Águila retomó vuelo y también de penal, Roberto Gamarra emparejó las cosas. La pena máxima fue cometida por Caniza sobre Dionisio Mereles.

En la complementaria, General Díaz salió mucho más decidido a buscar el triunfo y a los 63' encontró el premio: luego de una excelente cesión de Diego Doldán, nuevamente el “Toto” Gamarra con un tremendo zurdazo logró la remontada del equipo luqueño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con un par de cambios ofensivos, Rubio Ñu intentó reaccionar pero nunca encontró la forma de crear peligro en la portería de Bernardo Medina. Inistió mucho con centrazos, pero eso facilitó la tarea de los zagueros del General. Sobre el final, el equipo de Trinidad quedó con diez hombres, por la expulsión por doble amarilla de Alejandro da Silva.

Con el triunfo, Geneal Díaz retoma el buen camino y se acomoda en el cuarto lugar con 10 puntos. Por su parte Rubio Ñu recogió su quinta derrota en siete partidos y apenas tiene 4 unidades de 21 posibles.