Gran victoria del “3”

3 de Febrero consiguió un gran triunfo jugando de visitante ante el Deportivo Santaní. El rojo jugó desde los 14 de la primera etapa con uno menos y terminó ganando 3-1 en San Estanislao.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKGKOO3PORE77NZOWRCRW72JOE.jpg

Cargando...

Los más necesitados se enfrentaban a orillas del Tapiracuái en busca de una victoria tranquilizadora. Después de postergar el juego de la primera fecha, Santaní debutaba ante su gente en el Clausura. El “3” llegó al juego después de encajar el empate ante General Díaz cuando el partido terminaba.

El rojo tropezó con inconvenientes antes de los diez minutos con la lesión de Eric Cristaldo en un choque con el arquero Arévalos. Delio Ojeda ingresó a los 8 minutos y cuatro minutos después, los visitantes llegaron al gol. El central José Cañete aprovechó un rebote para enviar el balón al fondo del arco.

Habría que ver cómo reaccionaba Santaní, que no estaba jugando bien. A los 13 minutos, Hugo Espínola realizó una falta cerca de su área y fue amonestado. Dos minutos pasaron para que el propio Espínola haga otra falta y se tuvo que ir afuera, expulsado por Juan López.

Santaní fue a buscar el empate, mandó a sus laterales al ataque para apoyar a los volantes ofensivos y los delanteros. Era Luis Caballero, debutante en Santaní, el que no estaba bien y le costaba acomodarse en la posición que estaba ocupando.

El “3” se fue para atrás, comenzó a jugar de manera defensiva, aguantando cerca del arco de Víctor Samudio que tuvo varios sofocones en la primera etapa. Santaní intentó de todas las formas posibles llegar al empate pero no pudo en la primera etapa.

La segunda etapa fue del Deportivo Santaní, el equipo de José Arrúa definitivamente se metió atrás y comenzó a jugar de contragolpe que no funcionaron en los primeros minutos de la etapa.

Santaní buscaba por todos lados llegar al gol, no podía pero seguía intentando. Al final lo pudo lograr a los 59 minutos con un gran golpe de cabeza de Derlis Rodríguez. Ahí si era justo el resultado porque el local ya merecía llegar al gol.

José Arrúa recurrió a algunos cambios, pero el partido no cambio mucho, Santaní siguió siendo mejor y creando las mejores oportunidades. Ángel Orué ingresó en el rojo pero fue Digno González el que estuvo cerca en un ingreso al área local. González se durmió y un defensor pudo sacar la pelota.

Después de esta jugada comenzó a mejorar el 3 de Febrero, Santaní dejó de presionar como lo hizo durante casi todo el partido y su rival se puso valiente para con un jugador menos ir a buscar el gol de la victoria. A los 78 minutos después de una jugada de pelota parada, Orué no pudo rematar bien, el balón llegó hasta Digno González que se acomodó bien, dejó atrás a un defensor y colocó el balón en el arco de Santaní.

Desde los 15 minutos de la primera etapa el “3” jugaba con uno menos. Cuatro minutos más tarde se vino el tercero del rojo, Ferreira sacó rápido un lateral, le da a Brizuela, este envía el balón al medio y Digno González anotó el gol que liquidaba las acciones en San Estanislao. González no pudo cerrar de buena forma su partido porque a los 88 minutos fue expulsado por una falta sobre Blas López.

Gran triunfo del 3 de Febrero ante un rival directo en la lucha por no descender a al Intermedia. Santaní tendrá que mejorar para jugar el miércoles ante Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...