El único gol, que puso fin al invicto que traían los mexicanos, fue convertido a los 15 minutos por el lateral derecho Ramiro después de un lanzamiento de Luán.
Toluca, a pesar de la derrota, terminó primero del grupo con trece puntos, dos más que el Gremio, mientras que el argentino San Lorenzo de Almagro y el ecuatoriano Liga de Quito empataron 1-1 en Buenos Aires y terminaron cada uno con cuatro unidades.
Con la clasificación en el bolsillo, los técnicos Roger, del Gremio, y el paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca, no arriesgaron mucho y sólo a los 15 minutos se presentó la primera llegada con peligro, cristalizada en gol.
En una jugada por izquierda del atacante Luán, después de varios pases intercambiados por el Gremio, Ramiro se proyectó y aprovechó una desconcentración de la defensa visitante para rematar con un certero golpe de cabeza y dejar sin posibilidades al portero Liborio Sánchez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La etapa complementaria tampoco fue diferente. Sin embargo, los dueños de casa, para no defraudar a los casi 35.000 espectadores que acudieron al estadio, mantuvieron más el dominio y buscaron ampliar el marcador, principalmente con el creativo Douglas y los atacantes Bobó y Luán.
