Gremio quiere su tercer título; Lanús, por el sueño

Gremio recibe hoy a las 20:45 a Lanús en partido de ida por la final de la Copa Libertadores en el que los brasileños pretenden arrancar con fuerza en casa en búsqueda de su tercer título continental, mientras que los argentinos buscan hacer historia.

Cargando...

El club de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, y donde jugará de titular Lucas Barrios, quiere aprovechar su favoritismo en el estadio Arena do Gremio y el apoyo de la afición que agotó las entradas para intentar abrir una buena diferencia de goles que le permita viajar con tranquilidad a Argentina la próxima semana para el partido de vuelta.

Por su parte, Lanús, con el paraguayo Rolando García Guerreño de entradas y su compatriota Matías Rojas posiblemente en el banco, quiere aprovechar la oportunidad de disputar su primera final en la Libertadores para seguir haciendo historia para el club. Además del morbo normal por tratarse de la final, el duelo ganó en emoción por la denuncia de que el Gremio usó un dron para espiar un entrenamiento del Lanús, lo que fue negado por los locales, y por la decisión de la Conmebol de someter a los dos equipos el lunes a una prueba antidopaje sorpresa.

El técnico Renato Portaluppi, ídolo del Gremio y que fue campeón de la Libertadores con el club, podrá contar con todos sus titulares en forma gracias a que los ha dosificado durante el Campeonato Brasileño.

En carpas granates, Almirón reconoce que Gremio sale como favorito en el primer partido de la final y que tiene la “obligación” de ganar por ser el dueño de casa, pero aclara que el Lanús “tiene una gran ilusión” de imponerse al final de la serie y de levantar su primer título de la Libertadores.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jailson (o Michel) , Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho (o Everton) y Lucas Barrios. Técnico: Renato Portaluppi.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Técnico: Jorge Almirón.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...