• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Mayo de 2018 12:33

 

Gremio sólo lleva cinco titulares a Venezuela

Por EFE

RÍO DE JANEIRO. Gremio, vigente campeón de la Libertadores, tan solo incluyó cinco titulares en la delegación que viajó a Venezuela, en donde el martes se medirá al Monagas por la quinta jornada de la competición.

 

El técnico del Gremio, Renato Portaluppi, admitió que el cansancio del que comienzan a quejarse algunos jugadores por la disputa simultánea de tres torneos y el desgaste de un largo viaje a Venezuela lo obligaron a dejar a seis de sus titulares en Porto Alegre.

“Muchos se quedan porque no tenemos condiciones. Nuestro equipo va a explotar. El viaje es muy agotador. De nada sirve forzar a los jugadores y perderlos. Ya hablé con la dirección y les expliqué que con tres competiciones hay que reservar jugadores porque, en caso contrario, los perdemos a todos”, explicó el entrenador poco antes del embarque.

La decisión supone un riego debido a que, pese a que aún tendrá un partido en casa frente al Defensor Sporting en que puede garantizar la clasificación, el Gremio aún no tiene los puntos suficientes para estar entre los clasificados a octavos de final.

El conjunto brasileño, tras golear por 5-0 al Cerro Porteño en su último partido y a falta de dos jornadas, lidera el Grupo A, con ocho puntos, por lo que tan solo tiene un punto de ventaja sobre el propio Cerro (7), cuatro sobre el Defensor Sporting (4) y cinco sobre el Monagas (3). Es decir que los cuatro aún tienen posibilidades de avanzar.

Los titulares que ganaron algunos días de descanso en Porto Alegre fueron el lateral Léo Moura, el volante Maicon, los delanteros Everton y Jael, y los creativos Arthur y Luan, estos dos últimos las principales figuras del campeón de la Libertadores.

Es decir que el Gremio no tendrá en Venezuela su pareja habitual de atacantes ni sus dos hombres de creación.

Los que viajaron fueron el portero Marcelo Grohe, el lateral izquierdo Bruno Cortez, el zaguero Mario Geromel, el defensa argentino Walter Kannemann y el volante Ramiro.

El Gremio viajó a Venezuela pocas horas después de ceder un empate 0-0 en el Campeonato Brasileño frente al Internacional, su histórico rival de patio, en un partido en el que también tuvo que sacrificar algunos de sus titulares, como Leo Moura y Jael, para no agravarles problemas musculares, y en el que tuvo que sustituir a Everton por un golpe.

La probable alineación del Gremio en Venezuela es la siguiente: Marcelo Grohe; Madson, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Michel, Ramiro, Cícero y Alisson; y Thonny Anderson.

De la delegación también forman parte los porteros Paulo Victor y Bruno Grassi; los laterales Leonardo y Marcelo Oliveira; el zaguero Bressan; los volantes Kaio y Ramiro; y los centrocampistas Lima, Thaciano y Vico, y el delantero Maicosuel.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo