En contra de un clásico preestablecido

Diego Moreno, delegado de Guaraní, contó al Cardinal Deportivo que su club solicitó un cambio en el reglamento para que el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño vaya a sorteo y no sea preestablecido. “Se les da un tratamiento privilegiado”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22EN7CZ6Y5F3NB43ZEOTZSSUTY.jpg

Cargando...

“Ayer nos reunimos con la divisional para hacer algunas modificaciones en el reglamento del año que viene y desde Guaraní propusimos varias ideas. Una de ellas es que, como todos los clubes son iguales, el clásico vaya a sorteo y no sea preestablecido para la sexta fecha”, explicó Moreno a la 730AM.

Consultado sobre si existe un privilegio para el Ciclón y el Decano por tener su duelo ya programado, el entrevistado contestó lo siguiente: “Totalmente, no desde lo deportivo, pero sí porque les da un tratamiento privilegiado a ambos clubes, se rompe el principio de igualdad”.

El aurinegro comentó que otros delegados cuestionaron su propuesta indicando que en la Liga Argentina el clásico se programa con antelación, a lo que él respondió que en Paraguay debería seguirse el modelo de la Liga de Inglaterra, donde no hay partidos preestablecidos porque hay muchos equipos grandes. “Igual que acá”, dijo Moreno.

Además, el del Cacique recordó que en el último clásico entre franjeados y azulgranas se pidió postergar un choque entre Guaraní y Nacional. “Alegaron que nosotros teníamos que suspender el partido por seguridad, pero yo me pongo en la piel de hincha aurinegro”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...