Guaraní, fuera de la Copa

Guaraní quedó fuera de la Copa Sudamericana al perder 4-2 en la tanda de penales ante Deportivo Cali de Colombia. En tiempo normal, ganó el aurinegro 1-0 con un golazo de Alberto Contrera. En los penales, Contrera y Gamarra no marcaron y cayó eliminado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDMGLMIL6RFMTPSSFDKNKL6TNY.jpg

Cargando...

El aurinegro buscaba su ingreso a la segunda fase de la Copa Sudamericana, para ello tenía que ganar el partido a los colombianos, con el 0-1 que se trajo de Colombia. Florentín puso a Ortigoza y García en ataque, intentando tener fuerza en ataque.

Pero fue un mal primer tiempo de Guaraní: los aurinegros no se encontraron nunca dentro del terreno de juego para complicar al Deportivo Cali, que empezó jugando de manera tranquila, aguardando a ver qué proponía su rival.

Muy poco lo que mostró Guaraní en los primeros 45 minutos; el que intentó llegar con una jugada individual fue José Ortigoza, pero su remate fue controlado por el arquero Vargas. Los colombianos estaban bien parados y las veces que salían daban la sensación de peligro ante el arco de Ignacio Don.

El segundo tiempo ingresó con otra actitud Guaraní, principalmente por el lado de Gaona Lugo y Alexis Villalba. A ellos se les sumaron Jorge Mendoza y José Ortigoza para crear situaciones hasta el arco de Camilo Vargas. Pero los demás no estaban bien y eso hacía que le cueste mucho al aborigen.

Gustavo Florentín, ante el asombro de muchos, realizó dos cambios sacando a dos de sus mejores jugadores, Orlando Gaona Lugo y Alexis Villalba, que estaban jugando bien por la derecha. El que sí estaba como para salir era Epifanio García, que no estaba bien.

El delantero finalmente se fue cuando sintió una lesión y a los 74 minutos fue reemplazado por Alberto Contrera. El gol no llegaba y los nervios comenzaban a aflorar entre los hinchas. Pero Contrera, que acababa de ingresar, tomó la pelota y sacó un gran remate, imposible para Vargas, y se vino el gol para Guaraní. Era el tanto que igualaba la serie.

Guaraní fue a buscar el gol que le dé el pase directo a la siguiente ronda sin tener que recurrir a los penales. No tuvo muchas chances para poder aumentar la ventaja; tampoco los colombianos hicieron mucho para que el partido no vaya a los penales.

En la definición desde los doce pasos fue más efectivo el equipo del Deportivo Cali. Camilo Vargas le paró el penal a Rodolfo Gamarra y Alberto Contrera para que Guaraní quede fuera de la Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...