Guaraní amarga el debut de Gustavo Morínigo

Guaraní venció por 4-3 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco en el juego que significó el debut del DT azulgrana Gustavo Morínigo. El cuadro aborigen hiló su cuarto triunfo seguido, mientras que el Ciclón se vio frenado en el torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUCPIB6ACND4LKQMZ6QP2POPAQ.jpg

Cargando...

Cerro Porteño vivió una semana turbulenta, tanto por la caída en la Copa Libertadores de América como por la salida del entrenador César Farías. Gustavo Morínigo tomó las riendas del Ciclón y frente a un Guaraní en alza tuvo su primera prueba.

Los primeros minutos no fueron buenos. Cerro Porteño controló la pelota y con menos posesión se arrimó a la portería azulgrana. El cotejo fue lento, sin cambio de ritmo y sin ocasiones de gol. Iván Cañete despejó sobre la línea un tiro de Claudio Correa que fue amortiguado por Antony Silva y fue lo más peligroso de Guaraní hasta el penal.

A los 26’, Alfredo Aguilar se vio exigido por un tiro colocado de Silvio Torales y un minuto después, Darío Ocampo se metió en el área cerrista y fue derribado por Raúl Cáceres. José Méndez sancionó correctamente el penal.

Marcelo Palau tomó la pelota con el deseo de anotar. Sin embargo, Silva adivinó la dirección del tiro y desvió el balón. El Ciclón no reaccionó como se esperaba, la sorpresa le faltó a su fútbol de circulación pero se valió de la pelota parada para romper la igualdad.

Aguilar no pudo dominar el tiro libre de Jonathan Fabbro, cedió el rebote y Cecilio Domínguez no lo desaprovechó. El tanto azulgrana a los 34’ abrió el cotejo. Guaraní reaccionó cuatro minutos después. Palau tuvo su revancha al conseguir el gol de la paridad a los 38’.

En el complemento, el elenco comandado por Francisco Arce creció y sumó acciones para ponerse en ventaja. No obstante, Silva estuvo atento para evitar el segundo tanto aurinegro. Hasta que de tanto insistir, Néstor Camacho conquistó la ventaja aborigen a los 59’. Camacho fue un constante dolor de cabeza para la defensa azulgrana.

Cerro Porteño buscó ganar las bandas, especialmente la izquierda del ataque para dañar al equipo aurinegro. Para fortuna aborigen, los centros no tuvieron buen destino. Las imprecisiones se apoderaron de un cuadro de Barrio Obrero que ofreció espacios en el fondo.

Una asistencia de Camacho sirvió para romper la línea cerrista y dejar solo a Correa. El ariete aurinegro puso el 3-1 parcial a favor del conjunto de Dos Bocas. Guaraní se cerró bien y sus zagueros despejaron cada pelota que iba al área.

El arbitraje tampoco pasó desapercibido en este encuentro. Leal sintió un choque dentro del área y Méndez cobró la pena máxima. El portugués se hizo cargo de descontar desde los 12 pasos a los 85’. Un frentazo de Silvio Torales estuvo cerca de empatar el marcador minutos después.

Guaraní jugó con la desesperación cerrista y con buen toque. Eduardo Filippini clavó el cuarto tanto a los 92’. En la siguiente jugada, Domínguez fue derribado dentro del área y Méndez sancionó el penal, esta vez de forma correcta. Leal volvió a vencer a Aguilar a los 93’ y con el 4-3 a favor del conjunto aurinegro se fue el partido.

Guaraní hiló su cuarto triunfo seguido y ya cuenta con 19 unidades, Sportivo Luqueño será su próximo rival. Cerro Porteño se vio frenado en el torneo Apertura en el debut de Moríngo y quedó a seis puntos del líder Sol de América (29 unidades). El miércoles se jugará el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...