20 de Abril de 2017 16:35

 

Guaraní ante brasileños en la Libertadores

Guaraní juega esta noche ante Gremio por la Copa Libertadores. Será el tercer partido del aurinegro ante el equipo de Porto Alegre. Aquí hacemos un repaso de la historia del aborigen en la Copa ante equipos de Brasil.

 

Desde el debut de Guaraní en la Libertadores, en 1965, el de hoy será su partido número 116 en el torneo de clubes más importantes de Sudamérica. Tiene 36 victorias, 31 empates y 48 derrotas, con 143 goles a favor y 168 en contra. El aurinegro tiene una racha de tres victorias consecutivas en la Libertadores. El año pasado derrotó 2-1 a Independiente del Valle, victoria que no sirvió para ingresar a la fase de grupos. En esta Copa viene de ganar a Deportes Iquique y Zamora.

Es la cuarta vez que Guaraní tiene una racha de tres victorias al hilo en la Libertadores, lo que indica que de ganar esta noche al Gremio, será la primera vez que ganará cuatro partidos consecutivos en la Libertadores.

En cuanto al técnico, Daniel Garnero dirigirá su tercer partido y con eso alcanzará a Pedro Sandoval que también estuvo en el banco aurinegro por tres juegos. Garnero está lejos del que más dirigió a Guaraní en la Libertadores, “Chema” Rodríguez estuvo en 36 partidos. El aborigen fue dirigido por 15 entrenadores en sus 115 partidos de Copa.

De los jugadores actuales, Alfredo Aguilar fue quien más vistió la aurinegra, 18 partidos. Lo siguen Marcelo Palau y Luis de la Cruz con 16. Luis Ivaldi fue el que más veces jugó la Copa Libertadores en Guaraní, 58 juegos. El uruguayo Palau es el que más goles anotó de los que están en el plantel actual. Hizo tres, mientras que el máximo goleador aurinegro es Juan Graciano González, con 10 goles.

Este será el undécimo partido ante equipos de Brasil. Hasta ahora tiene 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Jugó dos partidos ante Gremio, por los octavos de final de la Copa de 1997. En Asunción, Guaraní ganó 2-1 y en Porto Alegre el resultado fue el mismo. En los penales ganó Gremio 2-1. Los dos últimos partidos de Guaraní ante equipos de Brasil fue ante el Corinthians, octavos de final de 2015 que se saldó con dos triunfos del equipo paraguayo, 2-0 en Asunción y 1-0 en Sao Paulo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo