Le pisa los talones al guma

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Por la fecha 19 del torneo Apertura Guaraní goleó al Deportivo Capiatá en el Rogelio Livieres por 4-2. El aurinegro fue ampliamente superior y el triunfo le permite seguir a un solo punto del líder Libertad.

El aurinegro recibió en su casa al escobero luego de la victoria de Libertad con la obligación de sumar para mantener su persecución sobre el líder repollero. Del otro lado, el cuadro visitante ingresó al campo de juego luego de caer la fecha pasada ante Independiente de Campo Grande.

El partido empezó parejo con cada equipo atacando con sus armas, el Indio con el control del balón y los visitantes buscando aprovechar una contra. Dionisio Pérez remató al arco de Aguilar en los primeros minutos y dio la impresión de que sería un partido complicado para el Aborigen.

Con el correr de los minutos el local seguía con la posesión pero no conseguía inquietar al portero capiateño, por ello el Indio recurrió a un bombazo para abrir el marcador. Apenas a los 15’ Jorge Morel encontró la pelota en las cercanías del área capiateña y metió un potentísimo derechazo que perforó el arco defendido por Juanito Alfonso.

Luego del gol el dominio del Indio se hizo más evidente y ahora ya con peligro. Los locales comenzaron a demostrar porque son el escolta del gumarelo. Toques y conexiones entre Camacho, Novick, Morel y Marín abrieron la defensa capiateña y le permitieron a Bogarín llegar al segundo tanto. Amplia diferencia al finalizar la primera etapa a pesar de que la victoria era solo 2-0 en el marcador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el segundo tiempo Camacho se unió a los juveniles y firmó su octavo tanto en el Apertura para que la fiesta sea completa en la Toldería. A los 67’ una buena jugada de Julio Irrazábal por derecha finalizó con el gol de Dionisio Pérez, un anecdótico descuento para los visitantes que no supieron volver a meterse en el partido.

Minutos después de nuevo Camacho apareció para marear al central Néstor González,y que este le cometa penal, el cual fue convertido en el cuarto de Guaraní por el recién ingresado Alberto “Piru” Contrera. El propio Néstor González buscando reivindicarse anotó el segundo de Capiatá para el 4-2 final.

Con esta victoría el Cacique (39 puntos) se mantiene a tan solo un punto de Libertad (40) y se emociona con que un tropiezo gumarelo le permita saborear el bicampeonato. Por su parte Capiatá se acerca al final de una irregular campaña con más penas que alegrías, Los mitológicos llevan 11 derrotas en el Apertura y solo cinco partidos ganados. En la siguiente jornada el Indio visitará a Cerro Porteño y Capiatá recibirá a Sportivo Trinidense