Guaraní vence a Cerro y extiende la definición

Guaraní venció por 2-1 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco y extendió la definición del torneo Clausura ya que Olimpia ganó. En la última jornada, el Ciclón recibirá a Sol de América en la Nueva Olla y el Decano visitará al Deportivo Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCUHL6I7R5H45E4GB326BXBMNE.jpg

Cargando...

Sajonia centró las miradas. El puntero se presentó en el Defensores del Chaco para visitar a un elenco que hasta hace una fecha también peleaba por el título.

Con confianza y optimismo, el Ciclón saltó al campo de juego por el punto necesario para ser el campeón; mientras que el Indio, en medio de un ambiente no acorde por el arreglo de su entrenador Daniel Garnero con Olimpia, buscó ser el juez de la definición.

El arranque fue intenso, los porteros Antony Silva y Alfredo Aguilar ya evitaron el primero antes de los cinco minutos. El ida y vuelta se apagó cuando a los 17’, un pase largo de Hernán Novick encontró solo a Rodolfo Gamarra quien eludió al arquero y definió con el arco a disposición.

El gol hirió al conjunto azulgrana, recién 10 minutos después volvió a insinuar algo con un tímido tiro de Óscar Ruiz. Previo a esto, el dominio fue aurinegro. Enrique Cáceres dejó pasar una falta de Ignacio Pallas sobre Rodrigo López dentro del área pese a los reclamos de los locales.

Gamarra fue un dolor de cabeza en la zona izquierda del ataque. Guaraní controlaba el partido, el segundo se arrimaba, mas la pausa para beber agua fue clave. El Ciclón se despertó. Desde la zona izquierda de su campo confección la jugada de la paridad que pasó por la derecha del ataque.

Josué Colmán hizo la pausa, Raúl Cáceres ganó el fondo y tiró el centro, Diego Churín arrastró la marca y por el corazón del área Alfio Oviedo apareció solo para hacer estallar el grito de gol a los 32’.

Cerro Porteño creció, acarició el segundo, y así terminó la primera mitad. Para el complemento, los técnicos movieron sus piezas: Jorge Rojas reemplazó al creativo Colmán, y Marcelo Cañete fue la propuesta ofensiva de Garnero quien sacó a Bill López.

De entrada, Ruíz tuvo en sus pies el segundo pero Aguilar se lo impidió. También Silva tuvo trabajo al estirarse para evitar el tanto de Luis De La Cruz.

El Indio se adueñó de la pelota, el rival lo esperó, y Guaraní que iba ganando terreno sacudió el marcador a los 55’. Novick sacó un zapatazo desde fuera del área que significó el segundo golpe aurinegro.

A los 64’, Rodrigo López y R. Cáceres se fueron expulsados por insultarse, según el árbitro. La decisión fue cuestionada en campamento azulgrana ya que el que habló fue el suplente Nelson Haedo y no el lateral.

El tiempo comenzó a jugar en contra el Ciclón. Guaraní se mantuvo ordenado y a la espera de liquidar de contragolpe, así contó con un par de acciones para asegurarse la victoria.

Cerro Porteño empujó con todo, Aguilar fue convirtiéndose en figura. El duelo se desordenó, Cañete pudo dar el golpe de gracia a los 91’, pero falló en la definición. De igual manera, el marcador no se alteró y el Indio bajó al líder y extendió la definición del torneo ya que Olimpia venció a Libertad por 1-0.

Con 42 unidades, el Ciclón lidera el campeonato por tres más que el Decano. En la siguiente y última jornada, Cerro Porteño recibirá a Sol de América en la Nueva Olla y Olimpia visitará al Deportivo Capiatá. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...