Guaraní, con ventaja ante venezolanos

Guaraní debutará esta noche en la Copa Libertadores de América. Será ante el Carabobo de Venezuela, de visitante. Repasamos los números del aurinegro ante equipos de ese país y en la historia del torneo.

Cargando...

Esta será la participación número 17 de Guaraní en el torneo de clubes más importante del continente y su debut fue en 1965 ante un equipo de Venezuela: el Deportivo Galicia. El aurinegro fue gran animador de la Libertadores en los últimos años de la década de los '60, cuando, incluso, llegó a jugar semifinales.

El de esta noche será el partido 122 que jugará en la Libertadores, donde tiene números negativos: 37 victorias, 34 empates y 50 derrotas. Marcó 149 goles y le convirtieron 177. El primer jugador que había marcado un gol para Guaraní en la Copa fue Fabián Muñoz, mientras que el último fue Marcelo Palau.

Un total de 200 jugadores vistieron la aurinegra en sus 121 partidos, siendo Luis Ivaldi, con 58, el que más veces lo hizo. Juan Graciano González, con 10, el máximo goleador aurinegro en el torneo, y Sebastián Saja será el entrenador número 16 que lo dirija en la Libertadores. José María Rodríguez fue el que más partidos lo dirigió: 36.

Repasando la historia ante venezolanos, este será el noveno juego ante equipos de ese país. Ante ellos, Guaraní ganó 5 partidos, empató 1 y perdió 2 (ambos ante el Deportivo Táchira en el 2009).

De visitante también tiene números positivos. Ganó 2, empató 1 y perdió en una ocasión, marcando 7 goles y recibiendo 5. El último partido fue en la edición del año anterior ante el Zamora, cuando ganó 3-1 con dos goles de Epifanio García y uno de Marcelo Palau.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...