Tanto Guaraní como el Deportivo se presentaron en el Rogelio Silvino Livieres con la misión de iniciar un semestre para hacer olvidar la triste campaña hecha en el campeonato pasado.
Los dirigidos por Juan Azconzabal arrancaron mejor, fueron claramente dominadores del juego y crearon claras situaciones de gol, aunque también tuvieron un par en contra. El empate sin goles en el primer tiempo fue mucho premio para el elenco comandado por Diego Gavilán.
La falta de acierto de los atacantes aurinegros fue el motivo de la paridad. Los locales se proyectaron más por la zona izquierda del ataque de donde se produjeron centros que ni Steven Pérez ni Mario Saldívar supieron capitalizar en gol. Víctor Centurión desvió el tiro de Pérez cuando todos los de Dos Bocas se preparaban para festejar.
A los 20’, tras una linda acción colectiva basada en los toques, Rodolfo Gamarra se perdió el primero del encuentro. Si bien fue en menor medida, y sin olor a peligro, el cuadro escobero también se hizo sentir en la portería rival con dos frentazos de Julio Rodríguez y un tiro de Cristian Maidana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el complemento, la claridad en el ataque aborigen no fue tanta; el trabajo colectivo del cuadro visitante mejoró. A los 54’, una doble atajada de Centurión conservó la paridad.
La igualdad duró hasta los 71’. Gamarra recibió una entrada a destiempo del capitán capiateño Gustavo Noguera dentro del área y Jorge Mercado pitó el penal. El receptor de la infracción se convirtió en el ejecutor del tiro y en el hombre que rompió el cero.
De balón detenido, la visita acarició el empate. No obstante, la buena posición de Centurión impidió el gol de Néstor González. El dueño de casa durmió el trámite y se aseguró tres puntos en el comienzo del torneo.
En la siguiente jornada, Guaraní visitará a Cerro Porteño mientras que el Deportivo Capiatá recibirá a Libertad.
