Santaní rescata un punto frente a Guaraní

Guaraní igualó a un gol con el Deportivo Santaní por la fecha 20 del Apertura. En un partido opaco, Rodolfo Gamarra abrió el marcador con un golazo y segundos antes del final, Gerardo Orrego concretó el empate agónico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMOF77XV75BH3LTZTP232HHXFQ.jpg

Cargando...

La mala de campaña de ambos equipos, más los duelos clave de cara al título programados para después, opacaron el choque de Guaraní y Deportivo Santaní.

El compromiso disputado en el Rogelio Silvino Livieres fue parejo, no tan bueno, aunque durante ciertos lapsos, el elenco local fue levemente dominador y fue el que contó con las chances para abrir el marcador.

Si bien no fueron muchas, las veces que el dueño de casa inquietó chocó con el portero Gustavo Arévalos. El cancerbero evitó el gol de Lenon Farias a los 11’ y a los 24’, achicó de forma estupenda para impedir el tanto de Luis De La Cruz.

El Deportivo Santaní probó un ar de remates lejanos que carecieron de buena dirección. A los 37’, un contraataque aurinegro dejó en una inmejorable posición a Rodolfo Gamarra quien se demoró demasiado para definir.

En el arranque de la segunda mitad, un avance santaniano que terminó con el remate de Cristian Paredes a los 48’, insinuó un mejor trámite. No obstante, solo fue un espejismo ya que a medida que transcurrían los minutos el encuentro volvió a ser soso.

Las imprecisiones fueron una constante, el juego se cortó mucho en la mitad de cancha. Pero a los 75’, de pelota quieta, el Aurinegro se adelantó en el marcador. Gamarra fue el encargado de realizar una estupenda ejecución para clavar el balón en un ángulo. La hinchada lo estaba cuestionando, mas Gamarra respondió con un golazo.

Ese tanto pareció liquidar el partido, la visita no dio muestras de reacción. El elenco aborigen arañó el segundo pero fue el adversario el que logró mover la red. Un saque largo llegó hasta Gerardo Orrego quien marcó la paridad final a los 93’.

Guaraní llega a 22 unidades y en la siguiente jornada visitará a Cerro Porteño. El Deportivo Santaní suma 20 puntos, continúa en los puestos del descenso y ahora se enfoca en Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...