Guaraní gana con dos goles en contra

Guaraní consiguió su segunda victoria consecutiva en el Clausura. Derrotó 3-0 a Sportivo Luqueño por la undécima fecha. Lo curioso del partido se dio con los goles en contra anotados por los auriazules Roa y Benítez. Ramón Martínez anotó el otro tanto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOP7A3CGBNB7NA3UIH2N4EYU5I.jpg

Cargando...

Luego del debut triunfal de Gustavo Florentín al frente de Guaraní, el aurinegro jugaba ante Luqueño con la intención de seguir sumando para salir de la situación en la que se encontraba.

Sportivo Luqueño tampoco pudo ganar en la fecha pasada en el reentré de Javier Sanguinetti. Ambos recurrieron a un cambio para enfrentar este juego con relación al equipo de la fecha anterior.

Todo lo planeado por los entrenadores tuvo que cambiar de manera rápida, ya que a los 2 minutos, Joel Roa no pudo sacar bien el balón y marcó, en contra, el primero para Guaraní. Ahí todo cambió, Luqueño estaba obligado a salir a buscar el empate y Guaraní comenzó a manejar la pelota.

Lentamente el aurinegro se estaba volviendo un equipo conservador en la primera etapa, quiso apelar a las salidas rápidas pero los laterales no acompañaron mucho a los delanteros. Esparza se convertía en el más desequilibrante en Guaraní. A Luqueño le faltaba la puntada final para lograr la igualdad.

A los 27 minutos llegó con mucha claridad Guaraní, Gabriel Esparza dio el pase al medio, Rodney Redes erró cuando estaba solo frente al arco. Dos minutos después el que no pudo marcar fue Miguel Benítez, de nuevo para el aborigen.

Luqueño empujó en busca de llegar al empate pero no pudo en la primera etapa, lo que sí tuvo el equipo auriazul fue problemas en la defensa por lo que antes del final Marcos Gamarra.

A Guaraní le vino bien el inicio del partido y fue así también en el comienzo de la segunda etapa. A los 50 minutos, tras un tiro libre de Luis de la Cruz llegó hasta Ramón Martínez que, con un suave toque de izquierda, anotó el segundo para el aurinegro.

Al mover la pelota tuvo la ocasión de descontar Sportivo Luqueño pero de manera poco creíble Walter Ortiz no pudo convertir. A los 57 minutos se vino de nuevo un gol en contra para Guaraní. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Medina sacó el balón que pegó en Joel Benítez y se metió en el arco auriazul.

Hasta ahí era mucha la diferencia a favor de Guaraní que si bien es cierto estaba jugando mejor, no era para una ventaja de tres goles. Luqueño fue a buscar el descuento y Don tuvo dos buenas tapadas.

El partido se fue con el segundo triunfo consecutivo, cosa que no conseguía hace 40 partidos. Luqueño se complica de nuevo en el Clausura y en el promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...