“Nos arreglaremos con lo que tenemos”

Gustavo Costas, flamante técnico de Guaraní, charló con la 730AM sobre su retorno al Legendario luego de 16 años. El DT admitió saber cuál es la situación del club y dijo que se las arreglará. Por su parte, el presidente habló de apostar a los juveniles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3X2Q3PMGRFH7FCGHE2A2LXY3VI.jpg

Cargando...

Costas estará llegando a Paraguay el lunes para hacerse cargo del plantel aurinegro de cara al torneo Clausura y la Copa Paraguay. “Estoy contento de volver a Guaraní. Soy un agradecido con ellos porque fueron los que me abrieron las puertas en mis inicios”, recordó el técnico.

El argentino además apuntó que siempre destacó su trabajo en el Indio, a pesar de no haber conseguido campeonatos. Costas explicó que aquel plantel tenía pocos jugadores experimentados y muchos jóvenes; sin embargo, consiguieron levantar el nivel y pelear el torneo hasta el final.

“Estoy al tanto de cómo está el club, nos arreglaremos con lo que tenemos, habrá que pelear con las armas disponibles”, expresó en cuanto al tema refuerzos.

El club tuvo un cambio presupuestario importante ya el año pasado, motivo por el cual ha hecho fichajes menos rimbombantes en los últimos tiempos.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, lo comentó al Cardinal Deportivo diciendo que la política de la institución “siempre fue promocionar juveniles y Gustavo sabre aprovecharlos como lo hizo en su primer ciclo. Aparte, traeremos algunos jugadores para ayudar a conseguir los objetivos”.

De momento son restas del plantel Víctor Centurión, Ismael Benegas, Jorge Mendoza y Rodolfo Gamarra. Se han sumado Jorge Baba, Rodrigo Alborno y continuarán Alberto Contrera y José Ortigoza.

Iván “Súper” Ramírez, volante de Libertad, llegaría como cedido al club. Acosta además admitió que podría darse el retorno de Rodrigo Bogarín, enganche que fue vendido al Gumarelo pero no tiene minutos en el conjunto de Tuyucuá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...