El primer juego de la fecha 16 pomía frente a frente a dos necesitados equipos. El local no ganaba desde la décima fecha y Guaraní tenía la imperiosa necesidad de seguir subiendo en la clasificación del torneo.
El partido arrancó de manera discreta, ambos equipos no tenían superioridad sobre el rival y tampoco estaban jugando para tenerla. A los 7 minutos se produjo el primer disparo al arco a través de Rodolfo Gamarra. La pelota se fue afuera y no trajo consecuencias.
No pasaba gran cosa en el partido pero a los 12 minutos llegó un balón al medio del área de Independiente, allí apareció Pablo Velázquez para vencer la salida de Pablo Gavilán y poner en ventaja a Guaraní. Independiente respondió nada más al mover el balón con un remate de Lorenzo Frutos que se fue afuera.
Le costaba generar jugadas de riesgo a Independiente, así estaba cuando el árbitro pitó una falta por la izquierda. El balón llegó al área, Frutos peinó y Roberto Gamarra se encargó de anotar el gol del empate para su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un poco mejor el equipo de Guaraní pero no tenía mucha precisión cerca del arco de Gavilán. Bartomeus tuvo un buen ingreso por la izquierda pero su remate fue bien controlado por Pablo Gavilán. Después no hubo mucho en el partido que no tuvo un gran nivel de juego, lo rescatable en la etapa inicial fueron los goles.
La primera llegada en el segundo tiempo fue de Guaraní. Pablo Velázquez no pudo rematar bien y del rebote ensayó un tiro al arco Rodrigo Bogarín. Su remate se fue por encima del travesaño. Guaraní comenzó mucho mejor y fue de nuevo Bogarín el que estuvo cerca del gol cuando Velázquez le bajó la pelota y remató al travesaño. A los 56 minutos Pablo Velázquez se perdió de manera increible el gol aurinegro.
Caballero puso en la cancha a Nicolás Martínez intentando tener un poco más la pelota pero esto no fue así, Guaraní seguía mejor en el terreno de juego y tenía la posibilidad de crear las mejores llegadas. Independiente se fue para atrás y de vez en cuando intentaba salir de contragolpe pero muy poco preciso.
El partido no era bueno, faltaban emociones, solo había algunos intentos de Guaraní a través de Rodolfo Gamarra. Poco producía Independiente hasta que a los 80 minutos Ferreira se escapó por derecha,el balón llegó al medio, fuera del área para que Cristian Sosa saque el remate que venció a Centurión para ser el segundo del local.
Guaraní fue a buscar el empate pero no pudo y el local tuvo en los pies de Sebastián Ferreira la posibilidad de llegar al tercero pero Víctor Centurión paró el remate. Independiente logró ganar después de seis fechas y el aurinegro sigue esperando salir del pozo.
