Para remontar en Asunción

Guaraní perdió 1-0 ante Junior de Barranquilla en la ida de la Tercera Fase de la Copa Libertadores de América. Yimmi Chará marcó el único tanto cuando el Aborigen jugaba con 10 por la expulsión de Pablo Velázquez. La revancha será el jueves a las 21:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEP6TS3YYJEXFGF4XJRNZLYB7I.jpg

Cargando...

Teófilo Gutiérrez estuvo muy activo en Barranquilla y se asoció permanentemente con Chará, Yony González y Luis Carlos Ruiz. No obstante, Víctor Centurión neutralizó varias oportunidades de gol de Gutiérrez, González y Ruiz, una pesadilla para Guaraní. Entre tanto, Fidencio Oviedo y Jorge Morel intentaron romper la defensa local con pases largos, que buscaban a Gabriel Esparza, Rodolfo Gamarra, y Pablo Velázquez.

Los defensores del Tiburón reaccionaron bien ante las intenciones de los artilleros paraguayos, que tuvieron pocas oportunidades para quedar cara a cara con el portero Sebastián Viera, quien reaccionó con solvencia cada vez que tuvo que hacerlo. Para la segunda mitad, Junior, bajo la batuta de Teo, mantuvo el ímpetu y trató de abrir el marcador pero no consiguió romper el cerco que Guaraní plantó en la segunda mitad en campo propio, liderado por el veterano Luis Alberto Cabral, de notable actuación.

El Aborigen trató de hacer daño con el contraataque pero no consiguió hacerlo y se vio sometido por su rival desde los 64 minutos, cuando Velázquez se hizo expulsar por una fuerte patada sobre el Rafael Pérez. Junior mejoró con el ingreso de Jonathan Álvez, que se juntó con los delanteros. A diez minutos del final, Junior encontró el gol de la victoria: pase al área de Teo para Díaz, quien arrastró al arquero rival y luego habilitó a Chará para que se acomodara y rematara.

Guaraní deberá remontar la serie en Asunción, el jueves a las 21:30, para ingresar el Grupo 8, donde esperan Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...