Guaraní no afloja

Guaraní venció por 4-2 a Sportivo Luqueño en el Rogelio Silvino Livieres en un encuentro emotivo. El Indio se mantiene como escolta principal de Libertad y sigue en la lucha por el título del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNVM6L2MZ5HG5PCKODUO6RQHR4.jpg

Cargando...

Luego del triunfazo en la fecha anterior frente a Olimpia, Guaraní recibió en su recinto a un Sportivo Luqueño que no puede levantar cabeza.

Ambos equipos ofrecieron un primer tiempo con muchas emociones. El gol inicial llegó a los 3’ mediante un frentazo de Guido Di Vanni a centímetros de la raya de sentencia.

Sin embargo, el cuadro aborigen llegó al empate poco tiempo después. Tras el gol auriazul, solo le tomó tres minutos a Carlos Rolón para volver a dejar las cosas parejas, también de cabeza.

Guaraní manejó la pelota mientras y tuvo una leve ventaja en su juego con respecto al Sportivo Luqueño, el trámite fue movido y a los 25’ volvió a alterarse el tanteador. Esta vez fue obra de Robert Rojas, con otro teztazo.

De tiro libre, Juan Núñez sacudió el arco aborigen a los 37’ pero no así sus redes. Por su parte, el elenco dueño de casa generó dos chances claras antes del cierre de la primera fracción pero Tobías Vargas las atajó.

En el complemento, un error en la salida aborigen posibilitó el tanto luqueño. Nelson Romero clavó de nuevo la igualdad en el tanteador a los 52’. El partido bajó en su intensidad hasta los 66’, cuando Antonio Marín marcó el tercer gol aurinegro.

El árbitro Enrique Cáceres fue sacando las amarillas y a los 79’, Romero vio la segunda y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Epifanio García pudo liquidar antes de tiempo mas su remate fue detenido por Vargas. A los 90’, Jorge Morel acabó con la incertidumbre con relación a la victoria al marcar el cuarto y último gol.

Con el triunfo, Guaraní llega a 30 unidades y sigue siendo el escolta del puntero Libertad. En la próxima jornada visitar al Independiente de Campo Grande y en la semana jugará el partido pendiente con Cerro Porteño. El Sportivo Luqueño continúa en crisis, no levanta cabeza, está en la penúltima ubicación 13 unidades y el Deportivo Capiatá será su adversario en la fecha 17.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...