Guaraní, obligado a ganar

CARACAS. Guaraní, obligado a ganar, visitará este jueves al venezolano Zamora con la mira puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores-2017 aunque con bajas importantes como el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETYY7CFVAZEJPOEN4J5NXZNHRU.jpg

Cargando...

Goleador histórico del fútbol de Paraguay con 123 dianas, López se lesionó durante una sesión de entrenamientos previa al viaje del plantel a la ciudad de Barinas (oeste de Venezuela), escenario del partido por el Grupo 8.

No es la única ausencia que debe cubrir el entrenador del ’Cacique’, el argentino Daniel Garnero, pues tampoco podrán jugar el suspendido Néstor Camacho y los lesionados Marcelo Báez y Ramón Martínez.

El brasileño Gremio lidera la llave con 10 puntos en cuatro presentaciones, escoltado por el chileno Deportes Iquique con 9 y por Guaraní con 7; mientras que Zamora -tempranamente eliminado- aún no ha sumado. La victoria del cuadro chileno sobre el brasileño, dejó al Aborigen con la obligación de ganar esta noche.

“Estamos tranquilos, con la ilusión de volver clasificados de Venezuela, jugando ante un equipo que ya conocemos”, declaró a la prensa paraguaya el mediocampista Marcelo Palau, al destacar que “estamos bien posicionados”.

Debido a las obligadas ausencias, Garnero presentará un once inicial repleto de novedades ofensivas. “Aquellos que no venían jugando mucho, quizá tengan sus chances (...). Ya tengo la idea más o menos clara”, comentó.

El pasado 12 de abril, Guaraní venció 3-1 a Zamora en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con goles de Epitafio García, Luis Cabral y Palau en un encuentro en el cual Juan Falcón marcó por los venezolanos.

Falcón -indiscutible referente del Zamora en el área- es precisamente la buena noticia del equipo entrenado por Francesco Stifano en la cuenta regresiva del compromiso de revancha, pues reapareció el lunes en el Torneo Apertura 2017 del balompié venezolano tras recuperarse de molestias musculares.

El atacante vio minutos tras ingresar desde el banquillo en el empate 0-0 que los blanquinegros sacaron en su visita al líder Deportivo Táchira.

“Debemos tratar de terminar con dignidad”, expresó el centrocampista Luis Vargas, capitán del Zamora, prometiendo salir a buscar los tres puntos pese a las nulas opciones de clasificación.

Guaraní también llega a la cita después de haber igualado sin goles con General Díaz en el campeonato paraguayo.

El partido comenzará a las 20.45, con arbitraje del uruguayo Óscar Rojas, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits.

- Alineaciones probables

Zamora: Carlos Salazar - Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Oscar Hernández, Luis Ovalle - Luis Melo, Luis Vargas - Erickson Gallardo, Eduardo Sosa, Ricardo Clarke - y Juan Falcón. DT: Francesco Stifano.

Guaraní: Alfredo Aguilar - Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Tomás Bartomeus - Wilson Pittoni, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Hernán Novick - Luis Nery Caballero y Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...