Guaraní llevó a Olimpia al Antonio Aranda de Ciudad del Este con la idea de dar el batacazo y tumbar el invicto del puntero. Por su parte, la visita llegó al choque pretendiendo ganar y, así, extender la ventaja.
El comienzo fue intenso. El Decano arrancó furioso, y en el primer minuto generó zozobra en el área aborigen con un frentazo de Fernando Cardozo que desvió Víctor Centurión.
No obstante, el encuentro cayó; el Franjeado no supo quebrar la sólida defensa aurinegra. El Indio apostó a evitar el buen traslado de balón que Olimpia venía realizando juego tras juego.
Pero Guaraní se enfocó solo en la tarea defensiva y ofreció poco en ataque. Sus avances resultaron intrascendentes al no tener un buen final. Las acciones de gol no aparecieron, y así se marchó la primera mitad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nuevamente, Olimpia tomó las riendas del encuentro al inicio del complemento. Esta vez, ese dominio permaneció por más tiempo, y el Indio no asimiló esta situación.
De a poco, Guaraní le encontró la mano y halló espacios por la propuesta decana. Por momentos, golpe a golpe se instaló sobre el césped, aunque sin culminaciones determinantes. De igual manera, la sensación de peligro estuvo presente.
El trámite continuó intenso. A los 71’, un remate de Pablo Velázquez rozó la portería decana, y tres minutos después Centurión fue protagonista de una sensacional doble tapada. Como respuesta a estas ocasiones, Jorge Morel, al borde del área chica, sacó un tiro que se perdió por encima del arco de Alfredo Aguilar.
En la primera etapa, una caída de Rodney Fredes fue reclamada como penal por parte de los aurinegros, y en el complemento, un tiro de Néstor Camacho que pegó en la mano de Julio Cáceres también tuvo el mismo pedido. Ninguna fue pitada por el juez Derlis López.
El Decano merodeó el arco rival, los centros cruzados cayeron al área y, de igual forma, fueron devueltos por los defensas aborígenes. Los pupilos de Fernando Burgo no le sacaron provecho a los contragolpes, y el encuentro finalizó con el marcador en blanco.
Con el empate, Olimpia continúa invicto, sigue al frente del torneo, ahora con 37 puntos, y en la próxima fecha recibirá al Deportivo Santaní. Guaraní planteó un buen encuentro, da signos de recuperación; llega a 17 unidades, y por la jornada 16 se las verá con Independiente.
