• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Martes 16

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Mayo de 2018 21:24

 

Intenso empate en el Este

Olimpia y Guaraní no se sacaron ventaja en el Este. En un encuentro intenso, más en el complemento, el Decano no pudo superar a su par aborigen, y empataron sin goles. De igual manera, el Franjeado sumó un punto para seguir arriba y de forma invicta.

Guaraní llevó a Olimpia al Antonio Aranda de Ciudad del Este con la idea de dar el batacazo y tumbar el invicto del puntero. Por su parte, la visita llegó al choque pretendiendo ganar y, así, extender la ventaja.

El comienzo fue intenso. El Decano arrancó furioso, y en el primer minuto generó zozobra en el área aborigen con un frentazo de Fernando Cardozo que desvió Víctor Centurión.

No obstante, el encuentro cayó; el Franjeado no supo quebrar la sólida defensa aurinegra. El Indio apostó a evitar el buen traslado de balón que Olimpia venía realizando juego tras juego.

Pero Guaraní se enfocó solo en la tarea defensiva y ofreció poco en ataque. Sus avances resultaron intrascendentes al no tener un buen final. Las acciones de gol no aparecieron, y así se marchó la primera mitad.

Nuevamente, Olimpia tomó las riendas del encuentro al inicio del complemento. Esta vez, ese dominio permaneció por más tiempo, y el Indio no asimiló esta situación.

De a poco, Guaraní le encontró la mano y halló espacios por la propuesta decana. Por momentos, golpe a golpe se instaló sobre el césped, aunque sin culminaciones determinantes. De igual manera, la sensación de peligro estuvo presente.

El trámite continuó intenso. A los 71’, un remate de Pablo Velázquez rozó la portería decana, y tres minutos después Centurión fue protagonista de una sensacional doble tapada. Como respuesta a estas ocasiones, Jorge Morel, al borde del área chica, sacó un tiro que se perdió por encima del arco de Alfredo Aguilar.

En la primera etapa, una caída de Rodney Fredes fue reclamada como penal por parte de los aurinegros, y en el complemento, un tiro de Néstor Camacho que pegó en la mano de Julio Cáceres también tuvo el mismo pedido. Ninguna fue pitada por el juez Derlis López.

El Decano merodeó el arco rival, los centros cruzados cayeron al área y, de igual forma, fueron devueltos por los defensas aborígenes. Los pupilos de Fernando Burgo no le sacaron provecho a los contragolpes, y el encuentro finalizó con el marcador en blanco.

Con el empate, Olimpia continúa invicto, sigue al frente del torneo, ahora con 37 puntos, y en la próxima fecha recibirá al Deportivo Santaní. Guaraní planteó un buen encuentro, da signos de recuperación; llega a 17 unidades, y por la jornada 16 se las verá con Independiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo