16 de Abril de 2017 18:47

 

Guaraní tumba a Libertad y reaviva el torneo

Guaraní superó por 2-1 a Libertad en el Rogelio Silvino Livieres y encendió la lucha por el título. Con la victoria, el Indio no solo se acercó al líder sino que lo dejó sin invicto. El vencedor jugó más de 10 minutos con nueve hombres.

Guaraní y Libertad se vieron en el Rogelio Silvino Livieres con la mente puesta en la Copa Libertadores, motivo por el cual dieron descanso a algunos titulares. 

El cotejo fue entretenido, la velocidad fue una constante en ambas escuadras pero fue el conjunto local el que demostró una mejor versión y causó estragos en la última zona gumarela.

Libertad extrañó bastante a Santiago Salcedo en el ataque mientras que Wilson Pittoni comandó la zona media del elenco dueño de casa. A los 21’, Rodrigo Muñoz evitó el tanto de Hernán Novick.

De a poco, Guaraní creció en su fútbol y así llegó el primer gol del compromiso. Rodrigo López no pudo conectar un centro pero sí lo hizo Antonio Marín. El juvenil venció la resistencia de Muñoz y rompió la paridad a los 30’.

La superioridad aborigen se evidenció de manera más clara, contó con un par de ocasiones para ampliar la ventaja pero recién a los 38’ pudo conseguirlo con el gol de López.

Antes del cierre de la primera etapa, el travesaño impidió el doblete del uruguayo. Para el complemento, el DT Fernando Jubero decidió poner en cancha a Salcedo y poco tiempo después, Guaraní se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de dgar Aranda a los 51’.

A partir de este momento el dominio cambió notablemente y a los 56’ se produjo un milagro en el área local. Luego de una mala salida de Alfredo Aguilar, el balón quedó en los pies de Ángel Lucena Cardozo y este envió un tiro que pegó en el poste. El rebote le quedó a un liberteño y su disparo fue devuelto por el travesaño, Salcedo se hizo con la pelota y definió por encima del arco.

Guaraní logró darse un respiro e inquietó con la pelota parada. No obstante, por la obligación de salir a buscar el resultado, Libertad volvió a tomar las riendas del compromiso.

A los 77’, el elenco dueño de casa sufrió otra expulsión de forma directa. Esta vez fue la del juvenil Antonio Marín que vio la tarjeta roja luego de una falta sobre Muñoz. El entrenador Daniel Garnero sacó a Alberto Contrera para reforzar el medio sector con la presencia de Juan Aguilar.

Libertad pudo descontar a los 83’, con el derechazo de Jesús Medina. Con la ventaja numérica y la motivación de haber acortado la distancia, el puntero se fue con todo en busca del tanto de la paridad. Sin embargo, los aurinegros defendieron la ventaja y concretaron un triunfazo.

Guaraní conquistó tres puntos que le permiten frenar al puntero, acercarse a él y dejar sin invicto el torneo. Ahora, con 22 unidades y un partido menos está a cinco puntos del cuadro gumarelo. Después de medir a Gremio por la Copa Libertadores, el Aborigen visitará a Sol de América.

Libertad se quedó con 27 unidades, encajó su primera derrota en el certamen y dejó atrás una marca de 19 partidos sin caer. El Repollero postergará su juego de la fecha 13 ante Deportivo Capiatá y antes recibirá al Atlético Mineiro, por Copa Libertadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo