Guaraní respalda a Cáceres y prepara defensa

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, junto al abogado y el médico del club defendieron en conferencia de prensa a Julio Cáceres y explicaron las bases según las cuales impugnaran la sanción al futbolista que según ellos “aún no está firme”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOWZ66KDGZHL7CSMZZ75FN37AY.jpg

Cargando...

“Julio es el líder del plantel, un jugador de mucha importancia y trayectoria y hacemos esta conferencia para aclarar algunos puntos, siempre el club Guaraní dijo que el proceso estaba mal encarado y yo me ratifico en eso”, comenzó diciendo Acosta.

A continuación entregó el micrófono al abogado del Legendario, el Dr. Julio Scarone quien contó que “la sanción de Julio aún no está firme” y luego explicó en que se basará la impugnación de la resolución encontra de Cáceres.

“Esta sanción está basada en la presencia de la sustancia octopamina en cierta cantidad, nosotros pedimos que se abra la muestra B donde hay octopamina pero no en suficiente cantidad. Cabe recordar que los dos frascos son de la misma muestra y esa será nuestra prueba sobre el supuesto doping positivo”, comentó Scarone.

“Sobre la segunda sanción que había, por la supuesta negación del jugador a hacerse la prueba antidoping, eso no fue así y además nunca nos notificaron (al club Guaraní) que el atleta estaba siendo investigado por la supuesta negativa al dopaje, y eso es un error de procedimiento”, indicó el abogado aurinegro.

El siguiente en declarar fue el médico del club, José Ramírez, y relató lo siguiente: “Julio salió sorteado para el control junto a otros jugadores en el partido ante Luqueño, yo le acompañe a la oficina de dopaje y le planteamos al oficial de control antidoping que sea sustituido, y la sustitución se hizo efectiva sin problemas, entro Carlos Rolón en su lugar”.

También Julio César Cáceres habló y repitió que en su carrera jamás había hecho algo así, “estoy dispuesto a luchar hasta el final, mi honradez está en juego. Quiero agradecer a todos mis excompañeros de la selección por todo el apoyo, Dios está para todos, y esto se va a resolver”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...