Guaraní se frena y Rubio Ñu encuentra oxígeno

Rubio Ñu se impuso por 1-0 ante Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres. Los locales se frenaron en su lucha por el título y se quedan a cinco unidades del líder Cerro Porteño. Los ñuenses ganaron puntos vitales con relación al promedio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6G63HGYENZEA7PLCLZUB35SNYE.jpg

Cargando...

Guaraní, con el deseo de seguir en carrera en la lucha por el título, recibió en el Rogelio Silvino Livieres a un Rubio Ñu que sueña con permanecer en la categoría principal del fútbol paraguayo.

A sabiendas del triunfo del líder Cerro Porteño, el Indio entró con la obligación de ganar para no perderle pisada. Esto se vio en su juego, puesto que fue el equipo que propuso e intentó.

Sin embargo, llegó una acción en el área local que alteró todo. A los 4’, una mano de Robert Rojas dentro de su área fue pitada por el juez Mario Díaz de Vivar, dándole así al rival una inmejorable situación para romper la paridad.

De la ejecución se encargó Hugo Lusardi quien a los 5’ puso el 1-0 a favor de los ñuenses en casa aborigen. A partir de ese momento, el equipo local se adueñó del encuentro. Guaraní dominó, controló la pelota y buscó la paridad. Rubio Ñu se mantuvo ordenado y arrastró este marcador al descenso.

En el segundo tiempo se extendió la supremacía aurinegra. De entrada, un centro de Marcos Urán creó zozobra a la portería defendida por Blas Valenzuela ya que se cerró bastante e impactó en el travesaño.

Rubio Ñu se salvó a los 59’ de dos situaciones seguidas. La primera fue una atajada de Valenzuela al frentazo de Rodrigo López, y la segunda se produjo del rebote: Rojas se elevó más que todos y clavó un cabezazo que pegó en el travesaño.

El Indio fue sumando situaciones. El recién ingresado Carlos Núñez exigió la estirada del arquero ñuense a los 67’. Valenzuela fue agrandando su figura a medida que avanzaban los minutos.

En el conjunto albiverde se se evidenció el desgaste físico de sus jugadores que se dedicaron a defender la ventaja y prácticamente renunciaron al ataque. El dueño de casa, sin claridad, se cansó de tener la pelota y no saber qué hacer con ella. El pitazo final llegó, la visita saboreó un triunfo importante con relación a su deseo de permanencia, mientras que el local se frenó en su lucha por el título.

Con el triunfo, Rubio Ñu llega a 20 unidades, en la tabla de promedios está a un punto de Nacional, en la siguiente fecha medirá al puntero Cerro Porteño, y envió al descenso al Sportivo Trinidense. Por su parte, Guaraní se quedó con 31 unidades, está a cinco del líder y en la próxima jornada visitará al Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...