Libertadores en Guaraní

Guaraní venció 3 – 1 a Zamora y lidera el Grupo 8 junto a Gremio de Porto Alegre: Epifanio García, Luis Cabral y Marcelo Palau anotaron para el conjunto de Daniel Garnero. En la próxima jornada, el 20 de abril, recibe al cuadro brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGON6OT6VRAQJBJHMRZDDDAPCQ.jpg

Cargando...

Su debut en esta edición de Copa Libertadores había sido con victoria como visitante: 1 – 0 sobre Deportes Iquique con gol de Hernán Novick. En su segunda presentación en el Grupo 8, y la primera de local, recibió a Zamora de Venezuela, que cayó ante Gremio en Barinas por 2 – 0.

Dentro de un partido lento en el arranque, Guaraní fue dominador desde la tenencia del balón y el rival eligió el contragolpe como vía para generar ocasiones de gol. Por el cierre defensivo de Zamora, al local le costó profundizar hasta que en el minuto 15 rompió el molde y el marcador: tras una recuperación de pelota en la mitad de cancha, se trabajó el gol una jugada colectiva impuesta por serie de toques que terminó con un pase de pecho de Rodolfo Gamarra para Epifanio García, quien, ingresando en el área grande definió contra el primer palo del arquero.

El 1 – 0 en el resultado obligó al conjunto venezolano a jugar unos metros más adelante y los dirigidos por Daniel Garnero encontrar mayores espacios para ser ofensivos. Sin precisión en el último tramo de la cancha, desperdició situaciones y en un error entre Gamarra y Luis Cabral, Zamora igualó a los 41'. En un juego controlado pero con la duda defensiva, el local dio una pequeña ventaja y Juan Falcón aprovechó para emparejar el partido definiendo con el arco en blanco. Con el 1 – 1 se acabó el primer período.

El arranque de la etapa complementaria tuvo a un Zamora más atrevido y mejor compactado para contra atacar. Alfredo Aguilar, en dos tiempos, evitó el segundo del visitante cuando Sosa encaró y buscó a Clarke en el centro del área con un pase a media altura. Pero nuevamente y orillando los 14 minutos, el local se puso en ventaja: un centro pinchado de Néstor Camacho, de pelota parada, habilitó a Luis Cabral al borde del área chica, quien definió de cabeza al palo opuesto de Salazar, quien quedó sobre la línea de sentencia sin achicar. El 2 – 1 marcó diferencia también en lo futbolístico y le permitió mayor tranquilidad a Guaraní.

Ya en el final, en un tramo controlado por el local a pesar de los avances desorganizados del visitante, Marcelo Palau sentenció el partido con el 3 – 1 a los 89 minutos: en una conexión uruguayo, Hernán Novick envió un centro desde la derecha del ataque y Palau, de palomita, envió el balón al ángulo contrario del portero. Fue una jugada similar al segundo de Guaraní. Tres puntos y liderato del grupo con seis puntos, junto a Gremio de Porto ( superó 3 – 2 a Iquique), el próximo rival del 20 de abril en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...