11 de Diciembre de 2016 19:52

 

Guaraní se corona en Luque

Tras un inicio opaco, Guaraní sacó la jerarquía necesaria en el complemento para golear por 3-0 al Sportivo Luqueño y conquistar el título del torneo Clausura. El Aborigen consiguió su 11ª estrella a nivel local y estará en la Copa Libertadores 2017.

Con el boleto asegurado para jugar en la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño se vistió de juez para recibir a un Guaraní ansioso por conquistar su décimo título a nivel local.

Apoyado por su gente, que copó las gradas Sur del Feliciano Cáceres, el conjunto aurinegro buscó sacar provecho de los cuatro puntos de ventaja sobre Olimpia en la penúltima fecha del certamen.

El Sportivo Luqueño presionó a aspirante al título y así les provocó algunas imprecisiones. No obstante, la primera sensación de gol estuvo a cargo de Guaraní a los 9’. Néstor Camacho comandó un contragolpe finalizado por Rodrigo Bogarín. El poste salvó la portería local.

Un tiro potente de Jorge Núñez, que no pudo vencer a Alfredo Aguilar, fue la respuesta luqueña a los 15’. Guaraní no encontró claridad ni calma; Sportivo Luqueño, sin responsabilidades, produjo mejores sensaciones.

Un par de remates de Alberto Contrera buscaron abrir el marcador, mientras que Aguilar comenzó a aparecer para acallar el grito de gol en dos ocasiones: de Núñez y Juan Escobar, respectivamente.

Pese a este panorama, Guaraní pudo sacudir las redes. Sin embargo, por la mala apreciación del asistente Ródney Aquino el tanto de Bogarín no subió al marcador. También existió un error parecido en el otro área, aunque el disparo de Rogerio Leichtweis no tocó el fondo de la portería aurinegra.

El líder se vio superado, le faltó ideas, le sobró ansiedad y nerviosismo. Lo bueno para el elenco aborigen fue el resultado que se estaban registrando tanto en el Feliciano Cáceres como en el Manuel Ferreira. Con ambos empates sin goles, el título era un hecho.

En el complemento se desató la locura aborigen. Una gran jugada de Camacho por el sector derecho fue necesaria para el gol de Rodrigo López a los 48’. El uruguayo, no solo abrió el tanteador con su diana sino que impuso una nueva marca. Con 120 goles, es el máximo anotador en la historia del campeonato paraguayo.

Las cosas mejoraron para el elenco de Dos Bocas. Con base en los toques, Marcelo Palau se encargó de dar el último y poner así el 2-0 a favor de los aurinegros cuando se jugaban 53’.

Para que la fiesta sea completa, apareció la figura del puntero. Como no podía ser menos, el de Camacho fue un golazo. Luis De La Cruz ganó el fondo, metió el freno y lo vio a Camacho dentro del área. Sin dejar caer, el mejor futbolista aurinegro a lo largo del certamen definió a los 58’ con un zurdazo, de tres dedos.

Olimpia ganaba en su campo pero esto ya dejó de importar. Guaraní bajó la intensidad de su juego y comenzó a ordenar sus líneas. El Sportivo Luqueño generó un par de acciones para descontar pero la victoria rival no se vio quebrantada.

Los minutos restantes se hicieron eternos para el cuadro de Dos Bocas, así como para el conjunto de Luque. Escuchar el pitazo final para liberar las emociones de un campeón merecido, solo era cuestión de tiempo.

Y así se produjo a los 92’. Jorge Mercado marcó la culminación del partido y con él se desencadenó la felicidad de los aurinegros. Con 48 puntos de Guaraní, frente a los 44 del escolta Olimpia, la última fecha será solo de mero trámite para el campeón.

Además, ya se clasificó a la Copa Libertadores 2017, y en la fase de grupos. En la próxima jornada, el Indio recibirá el trofeo y dará la vuelta olímpica tras medirse precisamente al Decano, que deberá conformarse con el segundo puesto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El dolor de la prensa vendida no tiene limites, el empalogoso oscarcito mimetizado como melineto pero rabioso franjeado, el "comandante" histerico panchero por conveniencia, el olmpero griton brunito, mbeyu rova gabrielito, mr magoo rubencito, y otros próceres estan de luto, no recibiran propinas por hablar loas , halagos y elogios al REY DE COMPRAS, mala navidad y año nuevo tenfrán , QUE PENITA !!!!!!

    avenger 12 Diciembre 2016, 09:31:27 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo