A recuperarse ante un Sol iluminado

En el único partido de la jornada sabatina de primera división, Guaraní se mide frente a Sol de América. Los aurinegros vienen de caer contra Sportivo Luqueño y los Danzarines de encadenar dos victorias seguidas.

Cargando...

El compromiso será en el Luis Alfonso Giagni​ a partir de las 19:10 y, si bien el objetivo de ambos equipos en esta novena fecha del Clausura es el mismo, sus realidades son distintas.

Los azules dirigidos por Diego Gavilán estaban hace un par de semanas en el fondo de la tabla de calificaciones pero repuntaron con dos triunfos y suman 9 puntos. El primero ante Luqueño (1-0) y después con una sorprendente goleada ante Libertad de visitante en Tuyucuá (3-0).

Es por eso que entre los Danzarines se respira un ambiente de optimismo y confían en poder bajar al Cacique jugando en su casa. Con respecto al once que saldrá al campo la única variante sería el ingreso de Víctor Hugo Mareco en lugar del lesionado Nicolás Arrechea.

Por su parte Guaraní suma 16 puntos y está a solo dos del puntero Olimpia. Es clave para el aurinegro olvidar el tropezón ante Luqueño y sumar para seguir al acecho del franjeado o ser líderes si estos no le ganan a Independiente de Campo Grande mañana.

Daniel Garnero realizará una sola variante para visitar a los solenses. Se trata de Hernán Novick en reemplazo de Marcelo Cañete. El uruguayo venía de recuperarse de una lesión e ingresó desde el banco contra Rubio Ñu y Luqueño. Mientras que el argentino no ha rendido como se esperaba en los anteriores partidos.

Alineaciones

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Hernán Novick, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Hernán Rodrigo López y Antonio Marín.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Víctor Hugo Mareco y Diego Vera; Tomás Rojas, Aldo Vera, David Mendieta y Marcos Duré; Rodrigo Ruiz Díaz y César Villagra.

Árbitro: Derlis López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...